MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -
Santuario, la nueva serie original de Atresplayer, ha comenzado su rodaje en Segovia. Basada en el podcast homónimo de Manuel Bartual y Carmen Pacheco, la ficción protagonizada por Aura Garrido y Lucía Guerrero explora la maternidad desde la perspectiva de un futuro distópico.
La nueva producción de Atresplayer es un thriller que sigue los pasos de Valle (Aura Garrido), una ingeniera especializada en IA con unos valores muy claros pero que deberá replantearse sus ideales, y Pilar (Lucía Guerrero), una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses a la que muy pronto todo le comenzará a resultar extraño.
"En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario", reza la sinopsis oficial de la serie.
La serie, que constará con ocho episodios de 50 minutos, está inspirada en el podcast homónimo de misterio y ciencia ficción creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco, que también están al frente del guion de la serie. Además, cuenta con Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productores ejecutivos.
Junto a Aura Garrido y Lucía Guerrero el elenco de Santuario cuenta también con Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó, Melina Matthews y Godeliv Van Den Brandt, entre otros.