MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
La sombra de la tierra, nueva serie original de Atresplayer, ha comenzado su rodaje. Basada en el libro homónimo de Elvira Mínguez, que es también directora de la adaptación a la pequeña pantalla, este oscuro y seco drama rural protagonizado por Adelfa Calvo y María Morales relata el enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio.
La nueva producción de Atresplayer sigue los pasos de Garibalda (Calvo), una mujer enferma que gobierna con mano de hierro a los habitantes del pueblo y Atilana (Morales), una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que en otros tiempos fue grande. Además, la ficción aborda con autenticidad la construcción de personajes muy ariscos y violentos, dibujando un impactante retrato de la sociedad miserable.
"En un pueblo zamorano llamado Villaveza del Agua, al cual nos trasladamos en el año 1896. En ese momento, los habitantes se encuentran asolados por el hambre y la pobreza, mientras Garibalda, una viuda enferma, gobierna la zona con mano de hierro. Sus exigencias llevan a la gente al límite, aunque su mayor conflicto es con Atilana, quien aspira a arrebatarle el poder. De la fricción entre ambas surgen enormes grietas en ambas familias y en todo el pueblo, que debe decantarse por un bando u otro en una batalla marcada por la venganza", reza la sinopsis oficial de la serie.
La serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films, que constará con cuatro episodios de 50 minutos dirigidos por la actriz y escritora Elvira Mínguez, que debuta tras las cámaras con este proyecto. Asimismo, la serie cuenta con Montse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz como productores ejecutivos.
Junto a Adelfa Calvo (El autor, El secreto de Puente Viejo) y María Morales (Todas las mujeres), el elenco de La sombra de la tierra cuenta también con Carmelo Gómez, Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero,entre otros.