MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -
La espera ha terminado. La temporada 3 de La casa del dragón ya está en marcha. HBO ha anunciado el inicio de la producción, que se está llevando a cabo en el Reino Unido. Esta nueva temporada, que será la penúltima de la serie, constará de ocho episodios que prometen emociones fuertes con la llegada de nuevos fichajes, nuevos dragones y, por supuesto, el estallido ya definitivo de la Danza de Dragones, la gran guerra entre los Targaryen.
Precisamente la cabeza de uno de los dos bandos en conflicto, Rhaenyra Targaryen, personaje encarnado por Emma D'Arcy, la que armada en este caso no con una espada, sino con una claqueta, ha dado oficialmente inicio al rodaje de la tercera temporada en un vídeo publicado por Max.
Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, relata la historia de la Casa Targaryen en uno de sus momentos más fatídicos, cuando una guerra civil por el Trono de Hierro enfrentó a los jinetes de dragones y comenzó el principio del fin de su hegemonía en Poniente.
El reparto que regresa en esta tercera temporada incluye, además de Emma D'Arcy, a Matt Smith, Olivia Cooke, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno, Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall, Matthew Needham, Tom Bennett, Kieran Bew, Kurt Egyiawan, Freddie Fox, Clinton Liberty, Gayle Rankin y Abubakar Salim.
LA CASA DEL DRAGON T3: NUEVOS FICHAJES
Los nuevos miembros que se incorporan al reparto de esta tercera temporada son Tommy Flanagan (Hijos de la anarquía) como Ser Roderick Dustin y Dan Fogler (Animales fantásticos) como Ser Torrhen Manderly. Los dos se suman a James Norton (The Nevers), que dará vida a Ormund Hightower. Los directores de los episodios de la tercera temporada son Clare Kilner, Nina López-Corrado, Andrij Parekh y Loni Peristere.
Todavía no se ha fijado una fecha de estreno y parece que la temporada 3 continuará con el patrón seguido por las anteriores. Entre las temporadas 1 y 2, hubo un parón de dos años, lo que significa que es probable que no lleguen los nuevos episodios hasta el verano de 2026.