MADRID, 17 Feb. (CulturaOcio) -
Los problemas llegan de tres en tres, como los donuts envasados, en el próximo episodio de Arrow. Oliver Queen, el encapuchado justiciero al que interpreta Stephen Amell, tendrá que enfrentarse hasta a tres villanas al mismo tiempo. Aunque ayuda no le faltará, con las primeras imágenes de la nueva Black Canary de Dinah Drake en plena acción.
La cadena The CW ha revelado una batería de imágenes en las que aparece la triple amenaza formada por China White, Cupid y Liza Warner. Toda ayuda que Arrow reciba es poca, aunque la nueva Black Canary parece un gran fichaje por su amenazante primera aparición de Dinah luciendo la máscara de la malograda Laurel Lance, a falta de ponerse únicamente su chaqueta para completar el traje.
Arrow, Black Canary, Spartan y el detective Quentin Lance unen fuerzas para detener al letal trío que amenaza la seguridad de Star City en el próximo episodio que se emite el 23 de febrero. ¿Cómo será el debut de Dinah como la nueva (y ruidosa) superheroína? ¿Podrá el Team Arrow pararle los pies a las tres peligrosas villanas?
UNA NUEVA BLACK CANARY EN LA CIUDAD
Para todos aquellos aficionados a los cómics, Dinah Drake es una vieja conocida. Su primera aparición como la Black Canary original tiene lugar en un tebeo de The Flash editado en 1947, en el que se convierte en compañera de Bary Allen hasta los años 60. Por aquel entonces, Drake residía en la Tierra-2 como miembro de la Sociedad de la Justicia de América y estaba casada con el detective de Gotham: Larry Lance.
Después de una batalla interdimensional en 1969, Dinah se traslada a la Tierra-1 convirtiéndose en miembro de la Liga de la Justicia dónde permanecería hasta 1983 cuando se revela que la actual Black Canary es en realidad su hija: Dinah Laurel Lance. Bombazo. Desde entonces, ambas llevarían una relación madre-hija y seguirían patrullando la ciudad como Black Canary en varias ocasiones.
Además y como gran detalle de cara a las viñetas, en el Arrowverso la madre de Laurel que es interpretada en la serie por Alex Kingston (Doctor Who) también se llama Dinah Drake. Es decir, que la nueva Black Canary compartirá nombre con la madre de Laurel. Una maniobra narrativa algo tramposa de la que deberemos ver su evolución en próximos episodios.