MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -
Arrow no ha fallado a esta ciudad... ni a sus espectadores, con el giro de guión de su último episodio emitido este jueves. Oliver Queen prometió mantener viva la leyenda de Black Canary encontrando a una digna sucesora... y vaya si la ha encontrado.
El justiciero encapuchado sigue las pistas que deja una misteriosa mujer que combina su dominio de las habilidades cuerpo a cuerpo con un grito muy similar al de Black Canary. No puede ser Laurel Lance... ¿De quién se trata?
Después de varias persecuciones y forcejeos narrativos, Oliver logra persuadirla para unirse al equipo. Y es entonces cuando los espectadores conocen el verdadero nombre de aquella superheroína que hace llamarse Tina Boland: Dinah Drake, una policía encubierta que fue afectada por la explosión del acelerador de partículas de Central City y a la que da vida la actriz Juliana Harkavy.
¿QUIÉN ES DINAH DRAKE?
Para todos aquellos aficionados a los cómics, Dinah Drake es una vieja conocida. Su primera aparición como la Black Canary original tiene lugar en un tebeo de The Flash editado en 1947, en el que se convierte en compañera de Bary Allen hasta los años 60. Por aquel entonces, Drake residía en la Tierra-2 como miembro de la Sociedad de la Justicia de América y estaba casada con el detective de Gotham: Larry Lance.
Después de una batalla interdimensional en 1969, Dinah se traslada a la Tierra-1 convirtiéndose en miembro de la Liga de la Justicia dónde permanecería hasta 1983 cuando se revela que la actual Black Canary es en realidad su hija: Dinah Laurel Lance. Bombazo. Desde entonces, ambas llevarían una relación madre-hija y seguirían patrullando la ciudad como Black Canary en varias ocasiones.
Además y como gran detalle de cara a las viñetas, en el Arrowverso la madre de Laurel que es interpretada en la serie por Alex Kingston (Doctor Who) también se llama Dinah Drake. Es decir, que la nueva Black Canary compartirá nombre con la madre de Laurel. Una maniobra narrativa algo tramposa de la que deberemos ver su evolución en próximos episodios.