MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -
El capítulo 2 de La Casa del Dragón concluyó con un combate que personifica, perfectamente, lo que ocurrirá cuando estalle la Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la familia Targaryen que enfrentará a primos, padres, hijos y hermanos en una contienda fratricida.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Así, los gemelos Arryk y Erryk Cargyll, miembros de la Guardia Real separados al final de la primera temporada tras la proclamacón de los dos reyes sus lealtades encontradas, se volvieron a ver las caras en un encuentro violento... y funesto.
Ser Arryk Cargyll, leal a los Verdes y miembro de la Guardia Real de Aegon II, al que su lord comandante, Ser Criston Cole, ordena viajar hasta Rocadragón para hacerse pasar por su hermano gemelo, Ser Erryk Cargyll que permanece al lado de Rhaenyra Targaryen y es leal a los Negros. Su misión no es otra que infiltrarse en los aposentos de la fortaleza para asesinar a la reina.
Arryk consigue llegar hasta el dormitorio de Rhaenyra pero, finalmente, el magnicio no llega a consumarse ya que en el último momento su hermano irrumpe en la estancia. Los gemelos, interpretados por Luke y Elliot Tittensor, se enzarzan en un feroz combate en el que es difícil incluso diferenciar quién es quien.
El tenso duelo entre los dos formidables caballeros, no en vano se trata de dos Capas Blancas, culmina con la muerte de ambos... y eso a pesar de que uno logra imponerse al otro, pero la culpa de haber puesto fin a la vida de su gemelo es un dolor demasiado grande y el hermano superviviente, tras pedir perdón a la reina, se precipita sobre su espada suicidándose.
ARRYK O ERRYK: ¿QUÉ GEMELO CARGYLL GANA Y SE SUICIDA?
Pero, tras este impactante final, no son pocos los espectadores de La Casa del Dragón que se han hecho la misma pregunta: ¿qué gemelo mata al otro y después se quita la vida?
Un interrogante que ha resuelto Ryan Condal, el showrunner de la serie. "El que queda al final es Erryk, él es el último superviviente, el que cae sobre su espada. Entonces, ya sabes, Arryk está muerto. El infiltrado está muerto y luego Erryk cae sobre la espada", señala en declaraciones recogidas por The Decider en las que también revela que " cuando él le dice 'Su Excelencia' a la reina, es cuando ella se da cuenta de cuál de los dos es".
Además, en otra entrevista concedida a Variety, Condall ha relatado cómo recrearon en pantalla este pasaje ya que en Fuego & Sangre, el libro de George R.R. Martin en el que se basa la serie, hay múltiples relatos del combate de los hermaos Cargyll y de cómo murieron los gemelos. "Invertimos mucho tiempo debatiendo cómo se desarrollaría esa pelea. Es muy diferente la forma en que todos los narradores, en desacuerdo, exponen ese acontecimiento histórico concreto en el libro. Así que intentamos encontrar uno que fuera fiel a los dos personajes", señala.
En este punto, el showrunner recuerda que se trata de "dos hombres que han jurado proteger a la familia real" y que ahora "se han vuelto unos contra otros" no saben muy bien qué hacer con su promesa. "Es esta trágica historia de dos hermanos que se encuentran en bandos diferentes de un conflicto, en cierto modo, un gran arquetipo que se remonta a la Guerra Civil estadounidense, a las películas del Oeste y los cuentos artúricos", subraya Condal.
"Queríamos un conflicto muy emotivo entre estos dos hermanos que se aman profundamente, pero que se han convertido en enemigos mortales debido a la naturaleza del sistema político al que se han comprometido", sentencia.