Así afecta la huelga de guionistas a la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Archivo - La temporada 2 de Los Anillos de Poder actualiza su fecha de estreno
Archivo - La temporada 2 de Los Anillos de Poder actualiza su fecha de estreno - AMAZON PRIME VIDEO - Archivo
Publicado: viernes, 5 mayo 2023 17:29

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   El pasado 2 de mayo arrancó la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, un paro que ha obligado a suspender temporalmente numerosas producciones. La huelga también ha afectado a superproducciones como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que tendrá que terminar el rodaje de su temporada 2 sin los showrunners en el set.

   Tal como revela Variety, a la serie todavía le quedan casi 20 días de filmación, pero, según las reglas de huelga, J.D. Payne, Patrick McKay y cualquier otro escritor y/o productor no pueden participar en ninguna tarea de guion durante la producción, incluida la toma de decisiones creativas en el set de la ficción inspirada en las novelas de J.R.R. Tolkien. En cambio, los productores ejecutivos que no escriben, como Lindsey Weber, los directores (Charlotte Brndstrm, Sanaa Hamri y Louise Hooper) y el resto del equipo están supervisando el rodaje, que se desarrolla en Reino Unido.

   Según una fuente cercana a la producción, ha habido múltiples unidades filmando El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, incluyendo los rodajes nocturnos. Además, Payne y McKay planearon de antemano con el equipo de producción una solución ante la huelga para que su ausencia fuera lo menos problemática posible.

   El 30 de junio es la fecha que se ha fijado para que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión y el Sindicato de Directores de Estados Unidos alcancen un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión para mejorar sus salarios y condiciones laborales. De no ser así, los actores y directores podrían unirse a la huelga de guionistas, lo que supondría un golpe aún más duro para la industria.