Así arrancará la temporada 3 de La Casa del Dragón
MADRID, 9 (CulturaOcio)
La Casa del Dragón, basada en la novela de George R.R. Martin Fuego y Sangre, está ambientada casi doscientos años antes de los eventos de Juego de Tronos. Tanto la serie como el libro narran la Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la casa Targaryen. Y aunque la segunda temporada de la ficción haya cubierto muchos de los acontecimientos del libro, el final de la serie todavía queda lejos. Precisamente, el inicio de la tercera temporada podría cubrir una de las batallas más sangrientas y esperadas del material.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La escena final del episodio 8 de la temporada 2 de La Casa del Dragón muestra al rey Aegon II huyendo de Desembarco del Rey junto a Larys Strong en un carro. El reinado de los Verdes se ve amenazado ante el creciente ejército de Rhaenyra y Daemon. Y es que los negros, a lo largo de la entrega, consiguieron reunir tres nuevos jinetes de dragones y una numerosa hueste de hombres.
Según el material original, del que la serie ya se ha desviado en ciertos aspectos, la huída de Aegon no ocurre hasta después de la Batalla del Gaznate. En esta contienda naval, los Targaryen y los Velaryon se enfrentan a los Verdes y a la Triarquía con las esperanzas de que las fuerzas del rey no consigan romper el bloqueo de los Velaryon.
Esta batalla se conoce como una de las más sangrientas de la historia de Poniente, donde la ciudad Villaespecia quedó completamente destruída, la Serpiente Marina perdió un tercio de su flota, el príncipe Viserys es capturado y el príncipe Jacaerys muere junto a su dragón Vermax. Aunque esto se antoja como una clara victoria de los Verdes, el bando de Aegon II también sufren numerosas pérdidas, siendo la más importante la pérdida del apoyo de las Ciudades Libres de Lys.
Después de esta batalla, el rey huye y Daemon y Rhaenyra toman la capital de Poniente con sus dragones, Caraxes y Syrax, según la novela. En la ficción, la reunión entre estos dos Targaryen al final de la temporada auguró la toma de Desembarco del Rey, y la conversación entre Alicent Hightower y la monarca de los Negros deja ver que las intenciones de Rhaenyra es sentarse cuanto antes el Trono de Hierro. Así, lo más probable es que el ejército comandado por Daemon y la hija de Viserys protagonicen la conocida como caída de Desembarco del Rey más pronto que tarde.
Por ello, la Batalla del Gaznate tiene todas las papeletas de ser el evento que abra la tercera temporada, que no verá la luz hasta 2026, pudiendo transcurrir incluso en el primer capítulo del regreso de la serie..
¿QUÉ OCURRE EN LA BATALLA?
Esta contienda es la primera prueba de valor de los nuevos jinetes de Rhaenyra: Hugh Martillo, Ulf el Blanco y Addam de la Quilla. Después de que el bando Negro supiera de la alianza entre los Verdes y la Triarquía y sus intenciones de romper el bloqueo, las fuerzas de la monarca deciden partir hacia la zona del Gaznate, comandados por Jacaerys Velaryon. Y es que además de la decisión estratégica de mantener un bloqueo en esa zona, el barco en el que han escapado los hijos menores de Rhaenyra, Viserys y Aegon, está surcando esas aguas, poniendo en riesgo su vida.
De esta manera, jinetes, dragones, buques de guerra y soldados parten hacia el Gaznate para enfrentarse a las tropas lideradas por los Lannister y los hombres de Lys. En el libro, Viserys es apresado por la Triarquía pues su dragón todavía no había eclosionado del huevo. Por su parte, su hermano Aegon, si que posee un dragón lo suficientemente grande como para montarlo, por lo que es capaz de escapar. Sin embargo, en la ficción, ambos hijos de Rhaenyra son más jóvenes, por lo que existe la posibilidad de que ambos acaben en manos de los Verdes.
Durante la batalla, Jacaerys lucha sobre Vermax, pero en un momento dado, sus enemigos consiguen derribar a la bestia alada, dejando al príncipe desprotegido en el agua. Tras intentar escapar, dejando el cadáver de su dragón en el mar, finalmente Jacaerys es asesinado al ser disparado por una ballesta.
La muerte del primogénito y heredero de Rhaenyra y la captura de otro de sus hijos no son las únicas tragedias que asolan al bando Negro tras el enfrentamiento en el material original. El ataque al Gaznate también resulta en el asalto de Marcaderiva por parte de la Triarquía, que consiguen destruir los tesoros de Corlys Velaryon y la ciudad de Villaespecia, mermando el poder de la Serpiente Marina en el conflicto y poniendo en un aprieto a las fuerzas de la reina Targaryen.