MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de Los Anillos de Poder llegará a Amazon Prime Video el próximo 29 de agosto. Morfydd Clark, quien encarna a Galadriel, ha revelado que Matt Smith, el actor que pone rostro a Daemon Targaryen en La Casa del Dragón, le ayudó con su ansiedad antes de que se estrenase la serie precuela del Señor de los Anillos.
Tras la gran acogida de la primera temporada, los seguidores de la Tierra Media cuentan los días restantes hasta disfrutar de los nuevos capítulos de Los Anillos de Poder. Sin embargo, participar en una producción de gran envergadura como esta puede suponer todo un desafío para sus protagonistas.
Y si no, que le pregunten a Morfydd Clark, quien lidió con una gran ansiedad antes de que los primeros ocho episodios de la ficción viesen la luz. Y es que hasta entonces la actriz solo había interpretado roles secundarios en series como La materia oscura o la miniserie Drácula, estrenada en 2020 en Netflix, donde encarnó a Mina Harker.
En una entrevista con Screen Rant, Clark admitió que, durante el tiempo que pasó rodando con Smith la cinta de terror gótico Starve Acre, que adapta el relato de Andrew Michael Hurley, pudo afrontar esa presión que recaía sobre ella al formar parte de una saga de una magnitud como la de El Señor de los Anillos.
"Fue una bendición para mí. Me tranquilizó sobre lo que suponía el lanzamiento de una serie tan grande, porque nunca había hecho algo así antes. Me dijo: 'Vas a estar fenomenal. Es muy divertido'", recordó Clark sobre su tiempo juntos en el rodaje del filme.
"Estábamos en aquella casa en medio de la nada. Tuvimos conversaciones sobre lo que estaba por llegar. Es muy bueno poniéndose serio frente a las cámaras, pero también es muy divertido y tontorrón cuando no está delante de ellas", aseguró la actriz, deshaciéndose en elogios para Smith.
Clark regresará como Galadriel en la temporada 2 de Los Anillos de Poder. Tras descubrir al final de la anterior entrega que Halbrand (Charles Vicker) era en realidad Sauron, los nuevos episodios prometen seguir explorando la dinámica entre ambos. Es más, la actriz le reveló también al medio que estos enemigos mortales se odian aún más que antes y que "tienen mejor aspecto que nunca".
Ambientada en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, Los Anillos de Poder tiene lugar miles de años antes de los eventos relatados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, en una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina en la que héroes poco probables se pusieron a prueba y la esperanza pendía de los hilos más finos. Una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.