MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -
Desde que Dragon Ball Super llegó a su fin con el impactante desenlace del Torneo de Poder y la resolución de la Saga de Supervivencia Universal, los fans de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía esperan ansiosos la nueva película de la saga creada por Akira Toriyama.
Un filme que, dirigido por Tatsuya Nagamine y con guión del propio Toriyama, supondrá la 20º película de la franquicia y verá la luz en los cines el 14 de diciembre de 2018. Millones de fanáticos en todo el mundo se preguntan cómo la cinta de Dragon Ball Super estará vinculada con el anime que semanalmente emitió Toei Animation y que finalizó en marzo.
Diferentes informaciones confirman que la próxima película de Dragon Ball no solo será totalmente parte del canon, sino que además tendrá lugar justo después del final de Dragon Ball Super. Es decir, después de que el Universo 7 triunfe en el Torneo de Poder gracias al Androide 17. Para parar al casi imbatible Jiren del Universo 11, Freezer, un exhausto Goku y C-17 unieron fuerzas y se alzaron con la victoria.
Después de vencer, utilizaron las Bolas de Dragón para desear que todos los que fueron aniquilados volvieran a la vida y terminar con la típica pero siempre reconfortante para los fans imiagen de Goku y Vegeta volviendo a su vida habitual... y a su entrenamiento.
Según el creador Akira Toriyama, el arco argumental de la película de Dragon Ball Super está destinado continuar con la trama de la Saga de Supervivencia Universal de la serie. Ya en un comunicado oficial emitido hace unas semanas, el creador señaló que el filme explorará la historia de los Saiyajin y los lazos de esta raza con Freezer.
"La película Dragon Ball Super estará cercana a historia de la serie de televisión (...). Será un episodio después de recuperar el aliento desde el clímax del Torneo de Poder que ayudará a conocer un poco mejor la historia de Freezer y los Saiyajin, que no se había representado adecuadamente hasta ahora", apuntó Toriyama que también adelanto que la trama conducirá al enfrentamiento con "un poderoso enemigo creado para la ocasión".
Es decir, que la película promete continuar la historia desde un punto de partida cercano al final de la serie, engarzando así con muchas de las tramas todavía abiertas y los nuevos personajes mientras también escarba en la ancestral historia de los saiyans y su relación con Freezer.
¿Tendrá esto algo que ver con el pasado de Jiren? ¿Será el gran villano el mismo que acabó con su familia? ¿Qué papel tendrá Freezer? ¿Está la clave en la aparición del villano al final de Dragon Ball Super cuando anuncia que el Emperador del Universo está de vuelta? La respuesta a todas estas preguntas, y a algunas más, llegará en diciembre en los cines con el estreno de la película de Dragon Ball Super.