MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -
Dragon Ball Daima ya ha estrenado su primer episodio iniciando así una nueva era en la saga protagonizada por Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y compañía. Pero la cuestión que muchos fans se plantean es... ¿cómo encaja este anime póstumo de Akira Toriyama dentro del timeline de la longeva franquicia?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Esta nueva serie, que puede seguirse cada viernes en AnimeBox (solo en España y Andorra) y Crunchyroll, hasta que finalice con su vigésimo y último capítulo el 14 de febrero de 2025, sigue a los personajes protagonistas de la franquicia quienes han sido reducidos en tamaño y deberán combatir contra nuevas amenazas...
Para sorpresa y alegría de los fans, ambientada años antes del arco del Mundo Pacífico, Dragon Ball Daima aclara desde el 1x01 que su trama se sitúa inmediatamente después de la victoria contra Kid Buu en Dragon Ball Z, es decir, con los héroes celebrando el noveno cumpleaños de Trunks.
Esto implica que, cronológicamente, los eventos de la serie son anteriores a los de Dragon Ball Super y también a la película de La batalla de los dioses y Dragon Ball GT. El indicio más claro de esto se encuentra en el epílogo de Dragon Ball Z, donde Trunks aparece ya siendo un adolescente y excelente guerrero como su padre Vegeta.
Por lo que Daima cuenta con muchos espacios en blanco para desarrollar su arco con Goku y los demás, emprendiendo una peligrosa aventura por el Reino de los Demonios, dimensión a la que pertenecen Dabura, el mago Babidi, Bibidi, el supuesto responsable de crear a Majin Buu, Garlic Jr. y también su nuevo soberano, Gomah. Tras contemplar, junto a Degesu desde su dimensión, cómo los Saiyans derrotaban a Buu en todas y cada una de sus formas, comienza a sentirse amenazado por ellos.
Sin embargo, también descubre la existencia de las legendarias bolas de dragón y su poder de conceder un deseo a aquel que las reúna. Así, Gomah, viendo en Goku y compañía una seria amenaza, pone su ambicioso plan en marcha para deshacerse de ellos, desencadenando los eventos de Daima y su línea de tiempo.
Pero, aunque se antoje como gran antagonista, Gomah no es la única criatura diabólica que anida en el Reino de los Demonios ni tampoco la única a temer. Dragon Ball Daima cuenta con otros interesantes personajes, entre ellos, Neva, el último namekiano sobre la faz de este infernal lugar y responsable de crear las esferas de dragón en dicha dimensión.