MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -
Fallout, la serie de Amazon Prime Video, ha encandilado al público con su primera temporada. El proyecto, que ya ha sido renovado para una segunda entrega, adapta la saga homónima de videojuegos post-apocalípticos que actualmente desarrolla Bethesda. El trágico final de su último episodio ha dejado la puerta abierta a la continuación, pero en un principio iba a ser diferente.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Ella Purnell, la actriz protagonista que encarna a Lucy MacLean, ha desvelado en una entrevista concedida a GQ que una parte del desenlace de su personaje iba a ser distinta. En el capítulo final, descubre que su padre es un villano que ha trabajado siempre para Vault-Tec y que provocó el ataque nuclear a Shady Sands.
En medio de ese shock, también descubre que su madre sigue viva pero que se ha convertido en un necrófago sin capacidad de raciocinio. Por ello, antes de marcharse con Cooper para buscar a su padre, la dispara a sangre fría para acabar definitivamente con su vida y su eterno sufrimiento. Esto, originalmente, no era así.
"Volvimos a rodar [la escena] porque originalmente todos teníamos una idea diferente de cómo iba a ser ese final. En un principio filmamos que la muerte de mi madre como un momento realmente emotivo. Hubo muchas lágrimas y lamentos. Y simplemente no lo veíamos bien. Sentimos que, si ella iba a levantarse y adentrarse en el Yermo, necesitaba ser una mujer cambiada y tal vez su dolor debía dar paso a algo más difícil", desvela la actriz.
Con ese final originalmente planeado, el profundo cambio en el personaje no se apreciaba. "En el lapso de un día, Lucy sufrió envenenamiento por radiación, luchó contra una salamandra mutante de 15 pies de altura, hizo cecina de culo y le arrancó de un mordisco el dedo a un necrófago irradiado", recuerda Purnell sobre todo lo que le ocurre a la protagonista de Fallout. "¡Es una locura!", indica también.
Ante tantas emociones, Lucy no podía seguir siendo la misma. Y eso es lo que el final demuestra. "La parte que fue realmente difícil es en la que le disparara a su madre. Tuvimos muchas conversaciones al respecto; era como: 'Chicos, sé que tenemos que disparar, pero explicadme por qué'. También dije: '¿Cómo le muestro a la audiencia que es un asesinato por piedad a la vez se aferra a la rabia?'", sugiere a continuación. "Lucy tuvo que pasar por las cinco fases del duelo en muy poco tiempo", reconoce.
Por ello, se optó por un final mucho más frío en el que Lucy ya no era la Moradora de Refugio inocente y optimista que los espectadores conocían. Poco a poco ha ido dando sus primeros pasos de madurez para convertirse en una persona más segura, calculadora y realista. Tal y como Cooper había pronosticado que ocurriría. Un desarrollo que continuará en la segunda temporada de Fallout.