Así prepara El Pingüino el regreso de un gran villano en The Batman 2

Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 10:49
Así prepara el El Pingüino regreso de un gran villano en The Batman 2 - MAX

   MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

   El último episodio de El Pingüino ha concluido con un emocionante final cargado de muerte y tragedia. La guerra total entre Oswald Cobb (Colin Farrell) y Sofía Falcone/Gigante (Cristin Milioti) ha estado salpicada de improbables alianzas, traiciones y sangre. Sin embargo, su desenlace no ha sido como ninguno de ellos se imaginaba y, además, ha sentado las bases para el regreso de uno de los personajes más emblemáticos del imaginario de DC en la secuela de The Batman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Titulado Algo grande o nimio, el 1x08 de El Pingüino ha visto a Oz acudir al concejal Sebastian Hady para usar a Sofía como cabeza de turco y librarse él de toda culpa por lo sucedido. Con la ayuda de los segundos al mando de las bandas, logra engañar y atrapar a la hija de Carmine, pero, en lugar de matarla, deja que sea arrestada por la policía para encerrarla nuevamente en Arkham.

   Es aquí donde la serie sienta las bases para el regreso de Selina Kyle en The Batman 2. Sofía recibe una carta del personaje al que interpretó Zoe Kravitz en la cinta de Matt Reeves, revelándole que son medio hermanas, pues ambas son hijas del mismo padre: Carmine Falcone.

   Años atrás, Carmine conoció a María Kyle, una empleada de su club, con quien acabó concibiendo a Selina. Pero, a diferencia del resto de sus vástagos, la joven no vivió rodeada de lujos y glamour, sino en la más absoluta miseria. Esto la llevó a convertirse en una experta ladrona para sobrevivir y adoptar el manto de Catwoman.

    Resentida, terminó aliándose con Batman para acabar con el imperio criminal de su padre en la película de Reeves. Y lo hicieron infiltrándose en los más oscuros rincones del Iceberg Lounge, el exclusivo local donde Cobb llevaba a cabo sus operaciones. Finalmente, el caballero oscuro impide que Selina mate a Falcone, quien termina siendo asesinado por Enigma.

   Tras la inundación de Gotham causada por las bombas del villano encarnado por Paul Dano y libre ya de cualquier atadura, Kyle se marcha de la ciudad sin mirar atrás. La cinta protagonizada por Robert Pattinson no menciona en ningún momento a Sofía. ¿Por qué? Porque Carmine intentó que ella fuese su sucesora, pero descubrió que fue él quien había estrangulado a muchas mujeres, incluyendo a su madre y la de Selina, bajo el sobrenombre del 'Ahorcado'.

ALIANZA DE CATWOMAN Y EL AHORCADO

   Así, Carmine incrimina a su propia hija para que sea ella quien pague por sus brutales crímenes. Con Sofía encerrada nuevamente en Arkham y sabiendo de la existencia de su medio hermana, es bastante probable que, si Selina regresa en la secuela de The Batman, sea como enemiga. A fin de cuentas, durante bastante tiempo, Catwoman fue la reina del crimen de Gotham.

   Pero también cabe la posibilidad de que planee vigilarla de cerca para convencer al caballero oscuro de que es una valiosa aliada en su lucha contra el crimen. Curiosamente, en los cómics, Selina es hija de Rex Calabrese, el predecesor de Carmine y al que tanto admiraba Oz durante su infancia. No obstante, fue depuesto por la familia de Sofía, obligándolo a tomar el nombre de Leo 'El León' Leone.

Más noticias

Leer más acerca de: