MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -
True Detective: Noche Polar llegará a su fin con su sexto episodio, que se podrá ver en HBO Max el lunes 19 de febrero. Finn Bennett, quien interpreta a Peter Prior en la serie, ya ha dado algunas pistas sobre el desenlace y ha prometido que "el misterio se resuelve" en el capítulo final.
Así lo ha desvelado el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter en la que le preguntaron si le sorprendió el final. "Sí, y también quedé completamente satisfecho. Eso es lo más importante cuando intentas hacer una serie de detectives realmente buena. Tienes que estar satisfecho con el final. Los finales son muy difíciles. Entonces me sorprendió cómo el misterio se resuelve", declaró.
"A veces, los finales pueden parecer perezosos, y este realmente no es así. Se mantiene fiel a la pieza. Recuerdo haber visto el final por primera vez y romper a llorar, porque estaba muy orgulloso de lo que creamos, pero también porque el final es muy bonito. Es mi episodio favorito con diferencia. No puedo esperar a que todos lo vean", añadió.
A juzgar por las declaraciones del actor, parece que el final resolverá sin lugar a dudas qué ocurrió con los investigadores de Tsalal. Además, es probable que también aclare su conexión con temporadas anteriores. Y es que Noche Polar ya ha ido incluyendo no pocas referencias a entregas previas en sus cinco primeros capítulos. Especial atención han suscitado en los fans la reaparición del misterioso símbolo de la espiral o la mención a la familia Tuttle, los grandes villanos en la sombra de la primera temporada conectados con un siniestro culto.
Pero sin duda alguna, el guiño más significativo que conecta con la priemra temporada tiene que ver con Rust Chole, el personaje de Matthew McConaughey, y que se avanzó ya en el primer episodio de la temporada 4, cuando presentó a un personaje llamado Travis. Aunque Noche Polar no revela explícitamente la relación de Travis con Rust, en la primera temporada de la serie se constata que el padre de Rust era un nativo de Alaska llamado Travis y que había padecido leucemia. El episodio 2 de Noche Polar hizo que esta conexión fuera aún más obvia al confirmar que el apellido de Travis era Cohle y que falleció de esa enfermedad.
El final de Noche Polar también podría cambiar el futuro de la franquicia. Tras una exitosa primera temporada, las segunda y tercera entregas no fueron bien acogidas por la crítica, y parece que esta cuarta temporada ha resucitado la saga, lo que podría significar una posible renovación si el final convence a los fans.