Así será el Juego de Tronos de DC creado por James Gunn
Así será el Juego de Tronos de DC creado por James Gunn - HBO/WARNER
Actualizado: jueves, 2 febrero 2023 11:05

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   HBO Max ha dado luz verde a Paradise Lost, serie basada en Themyscira, una localización clave en los cómics de DC. La ficción se ambientará antes del nacimiento de Diana Price, la Wonder Woman encarnada por Gal Gadot, y, tal como ha adelantado Peter Safran, se parecerá a otro gran éxito de la plataforma de streaming.

   "Tendrá una historia como la de Juego de Tronos, con toda la oscuridad, el drama y la intriga política detrás de esta sociedad solo de mujeres", declaró Safran, jefe de las divisiones de cine y televisión junto a James Gunn.

   Gunn agregó que la historia de origen buscará responder preguntas sobre el hogar de las amazonas, cuestiones sobre "cómo surgió esta sociedad de mujeres, qué significa, cómo son sus políticas, cuáles son sus reglas, quién está al mando o cuáles son sus estrategias para llegar a la cima".

   En los cómics de DC, Themyscira es la isla donde viven las amazonas. El hogar de las amazonas también ha sido conocido como Isla Paraíso o Isla de las Amazonas. Esta isla (o islas, ya que cambia según la versión de los cómics) está gobernada y habitada únicamente por mujeres, y los hombres tienen prohibida la entrada.

   En el Universo Extendido de DC se decía que la ubicación de la isla estaba en algún lugar del Mediterráneo oriental, cerca de Turquía. Se trata del hogar de Wonder Woman, y alguna vez ha aparecido la isla en las películas a través de los flashbacks de Diana (Gal Gadot), además de ser uno de los objetivos de los ataques de Steppenwolf en Liga de la Justicia.

   La producción, ha adelantado Gunn, será una serie de imagen real para HBO Max. Por el momento no se sabe qué actores participarán en el proyecto ni su fecha de lanzamiento. Esta serie expandirá el universo de Wonder Woman dentro del nuevo Universo DC después de que la tercera película de la saga protagonizada por Gal Gadot esté en punto muerto tras la salida de Patty Jenkins, directora de las dos primeras entregas.