MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -
La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegará a Prime Video el 29 de agosto. La primera tanda de capítulos culminaba revelando que Halbrand, el personaje encarnado por Charlie Vickers, era en realidad Sauron. Después de que Galadriel (Morfydd Clark) descubriera la terrible verdad y rehusara unirse al villano, los nuevos episodios prometen seguir explorando la dinámica entre ambos.
"Solo diré que los enemigos mortales se odian aún más que antes, y que tienen mejor aspecto que nunca", adelantaba Clark en declaraciones a ScreenRant. La actriz se mostraba cauta, confesando que siempre teme desvelar algo importante. Sus palabras confirman así la dirección que tomará la dinámica entre su personaje y el de Vickers, que ya quedaba marcada con la confrontación final de la pasada temporada.
Al inicio de la ficción, Galadriel era presentada como la única elfa todavía obsesionada por descubrir el paradero de Sauron, creyéndole aún una amenaza para la Tierra Media. Sin embargo, desde su primer encuentro con Halbrand, que la rescata del mar, la relación entre ambos no hace más que estrecharse, siendo Galadriel totalmente ignorante de la verdadera identidad de su amigo.
Así, Sauron es capaz de manipular a Celebrimbor para que comience a forjar los anillos de poder, una tarea que sin duda seguirá supervisando en los nuevos episodios, esta vez bajo la forma de Annatar, Señor de los Dones. No obstante, ahora Galadriel está más alerta, consciente de las habilidades para el engaño de su enemigo y sin duda furiosa de haber caído tan fácilmente en sus redes.
La Galadriel de Los Anillos de Poder dista mucho de la elfa sabia y paciente que presenta El Señor de los Anillos y es que ambas ficciones están separadas por miles de años, por lo que el personaje tiene mucho que vivir y entre medias. Como ya se mostró en la primera entrega de la serie, la Galadriel joven era mucho más impulsiva y dada a la acción... y sin duda se veía más tentada por la oscuridad, algo con lo que tendrá que lidiar en su lucha contra Sauron, para no caer en el error de tratar de derrotarlo con sus propias armas.
En todo caso, la obra de J.R.R. Tolkien y sus adaptaciones cinematográficas a cargo de Peter Jackson ya muestran el destino tanto de Sauron como de Galadriel quienes, a pesar del odio que puedan llegar a profesarse, no acaban destruyéndose el uno al otro, tal y como parecen desear tan fervientemente.