MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -
D.B. Weiss, David Benioff y Alexander Woo han adaptado El problema de los 3 cuerpos de Liu Cixin para Netflix. Aunque la serie aún no ha renovado oficialmente por una temporada 2, los creadores ya han dado pistas de cómo sería la siguiente entrega.
"Esto te lleva al mundo de la historia, pero la historia se vuelve realmente salvaje de la mejor manera posible", dijo Weiss en un evento organizado por Deadline. "Con algo tan salvaje, hay muchas decisiones que tomar y muchas cosas que resolver. Hemos estado juntando nuestras cabezas para resolverlo recientemente, especialmente en los últimos meses", añadió.
En la ficción, varios científicos de todo el mundo encuentran un videojuego de realidad virtual que los lleva a descubrir otra especie intergaláctica. La historia se mueve entre el pasado y presente y, aunque los libros se centran en China, la adaptación marca un cambio con respecto a las novelas. "Por necesidad, necesitábamos que el elenco hablara principalmente inglés", dijo Woo. "Los flashbacks chinos estaban prácticamente intactos. Nos brindó la oportunidad de contar una historia muy global. La humanidad se une o no se une para enfrentar una amenaza existencial", agregó.
Dado que el libro incluye conceptos científicos, los creadores también optaron por simplificar el material original. "No quieres que la gente haga una pausa y vaya a Wikipedia cada cinco minutos", dijo Weiss. "En el libro, él te explica todo esto por escrito. Fue un desafío que, en última instancia, fue lo que nos atrajo al proyecto para empezar", señaló.
En cuanto al reparto, Benioff dijo que Benedict Wong y John Bradley eran sus primeras opciones. Zine Tseng tuvo que hacer una audición por Zoom internacional con una mala conexión, pero superó los problemas técnicos y logró hacerse con el papel.