MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -
Palomas negras, el thriller de espionaje e intrigas políticas protagonizado por Keira Knightley, Ben Whishaw y Sarah Lancashire, aterrizó en Netflix el pasado 5 de diciembre. Ahora, con una segunda entrega confirmada, su creador, Joe Barton, ha adelantado algunos detalles sobre lo que les espera a los protagonistas tras su impactante final.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Titulado En el crudo invierno, el 1x06 de Palomas negras descubría que el amante de Helen Webb (Knightley), Sam Young, era un espía del M.I.5 que tenía por objetivo averiguar si ella era quien filtraba información del gobierno. Pero tras emprender un romance con ella se convierte en su mayor aliado.
Y, de hecho, ambos sacan a la luz a Alex Clark y su hijo Trent como responsables del asesinato del embajador chino. Barton ha insinuado en recientes declaraciones a Tudum que las cosas podrían complicarse aún más para Helen y Sam Young. Así como otros personajes igualmente interesantes en la temporada 2.
"Helen se verá arrastrada a lo más profundo del mundo del espionaje después de estar tan cerca de abandonarlo. Aumenta la presión y los peligros sobre ella como espía", dejó caer. "Solo ver esa presión, ver a Sam de vuelta en Londres... Me encantaría ver más sobre Eleanor y Williams Kai-Ming, todas esas personas y empezar a enfrentarlos entre sí nuevamente, y tal vez ponerlos en situaciones aún más peligrosas y desafiantes para ellos", aseguró, dejando entrever la emocionante narrativa de espionaje, asesinatos y crisis globales que abarcarán los nuevos episodios.
Lo cierto es que, pese a cerrar prácticamente sus tramas, el 1x06 de Palomas negras también dejó varias intrigantes cuestiones al aire. En especial el motivo por el cual Reed, la líder de la organización clandestina encarnada por Sarah Lancashire, traiciona a Helen.
Cabe destacar que Netflix decidió firmar desde el principio por dos temporadas, confirmando la noticia durante el Edinburgh TV Festival. Por otro lado, Barton también le reveló recientemente a Radio Times que se inspiró en el escándalo SpyCops de Reino Unido, donde la policía británica se infiltró en distintas organizaciones y varios agentes terminaron casándose e incluso teniendo hijos con los militantes, para desarrollar la trama de Palomas negras.