MADRID, 11 May. (CulturaOcio) -
Outlander cerró su quinta temporada el pasado 10 de mayo. La serie finalizó la entrega centrándose en Claire (Caitriona Balfe), protagonista de un terrible suceso que marcará su historia en la sexta temporada.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Claire Fraser ha sido separada por la fuerza de Jamie (Sam Heughan) en cada temporada de Outlander. Una parte central de la historia gira en torno a cómo ambos siempre consiguen reencontrarse. En esta ocasión los Brown secuestran a Claire al final del penúltimo episodio cuando Lionel Brown (Ned Dennehy) descubre que ella es en realidad el doctor Rawlings, el misterioso médico autor de una columna en un periódico en la que explicaba a las mujeres cómo evitar quedarse embarazadas.
Lionel mantiene a Claire atada durante días mientras la lleva de regreso a Brownsville para obligarla a confesar su doble identidad. La protagonista trata de huir pero Lionel consigue retenerla, la ata, amordaza y viola antes de que Jamie llegue al campamento para rescatarla.
Jamie y sus hombres consiguen regresar a los años 60 y matan a todos los hombres en el campamento de Brown tras encontrar a Claire. El único que sobrevive es Lionel, a quien toman prisionero para interrogar.
Traumatizada por lo que le había sucedido, Claire intenta confrontar a Lionel pero no es capaz. Cuando Lionel comienza a insultar a Marsali Fraser (Lauren Lyle), ella decide ejecutar su propia venganza y lo envenena.
La temporada termina con Brianna y Roger regresando a su hogar en Fraser's Ridge y Claire y Jamie juntos de nuevo. Sin embargo, aunque la protagonista está salvo, este terrible suceso sin duda marcará su historia de cara a la ya confirmada sexta temporada.
La quinta entrega ha narrado parte del sexto libro de la saga Outlander de Diana Gabaldon, y el productor ejecutivo y showrunner Matthew B Roberts ha asegurado que la próxima temporada también se centrará en este tomo.