MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -
El final de Dragon Ball Super está cada vez más cerca. El nuevo anime protagonizado por los míticos personajes de Dragon Ball Z, célebre creación de Akira Toriyama, apura sus episodios con un desenlace muy claro en el horizonte... según Toyotaro, destacado discípulo y heredero del propio Toriyama.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
El dibujante y pupilo aventajado de Toriyama, Toyotaro, aprovechó el escenario de la Comicon 2017 de Nápoles para revelar cómo terminará Dragon Ball Super, su orgullosa creación:
"Uno de los objetivos es que el final de Dragon Ball Super sea el mismo que vimos en Dragon Ball. Es decir, el último episodio que vemos 10 años después del combate ante Buu. La historia debe acabar así, por lo que de una u otra manera debemos llegar a ese punto. No obstante, todos sabemos cómo es Akira Toriyama. Él desconocía cómo sería el final de Dragon Ball cuando empezó, por lo que todavía estamos pensando qué caminos escoger".
Como los fans de Dragon Ball saben, la narración de Dragon Ball Super tiene lugar durante los 10 años que transcurren entre los episodios 288 y 289 de Dragon Ball Z. Es decir, desde la citada derrota de Buu hasta el encuentro final de Goku con Uub, la reencarnación inocente y bienintencionada del monstruo.
Teniendo eso en cuenta, se desconoce todavía cómo llegará Dragon Ball Super a ese momento exacto. Algunos rumores apuntan a que tras finalizar el arco narrativo del Torneo de Artes Marciales entre Universos, tendrá lugar uno nuevo... que sería el último. Lo que sí se conoce es la existencia de Uub en Dragon Ball Super, a quién se menciona en anteriores episodios seguramente para ir introduciendo su personaje de cara a ese final que Toyotaro y los suyos tienen en mente.
Pero, ¿Será este el final de Dragon Ball como manga y anime? Algunos ya fantasean con un nuevo anime que cuente con Goku y Uub como estelares protagonistas. Hasta el momento, todos ellos deberán seguir disfrutando con las aventuras del guerrero más fuerte del planeta en Dragon Ball Super.