MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -
AMC ha emitido el episodio 11x05 de The Walking Dead. Además de enfrentarse a los Segadores, parece que los supervivientes tendrán que plantar cara a otro enemigo del pasado: los Susurradores. El capítulo ha mostrado la vuelta de la comunidad.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Aaron (Ross Marquand) está tratando desesperadamente de reconstruir la ciudad de Alexandria cuando descubre algo aterrador: algunos de los Susurradores han sobrevivido y están escondidos en la celda en la que antes estaba retenido Negan (Jeffrey Dean Morgan).
Keith, uno de los villanos, intenta hacer creer a Aaron que no es una amenaza, pero de repente coge un cuchillo y ataca a Aaron, dejando escapar al resto de Susurradores. Aaron ata a Keith y lo amenaza con un caminante, dejando que el zombie le muerda la mano cuando Keith se niega a hablar sobre su grupo.
Carol intenta detener a Aaron, quien finalmente se arrepiente y amputa la mano a Keith para que se salve. Para probar que los Susurradores han cambiado, Keith le da a Aaron una valiosa información: le dice que ha visto con vida a Connie, quien desapareció con Magna en la temporada 10.
La reaparición de los Susurradores es algo diferente en los cómics. En la fuente original son Aaron y Jesus quienes matan a Beta antes de encontrar un pequeño campamento de Susurradores supervivientes en el tomo 173. Aaron y Jesus acaban con los supervivientes y ofrecen refugio solamente a tres de ellos: Josh, su madre y su padre Mike.
"Él está pensando en todo el daño que han hecho los Susurradores, simplemente destruyendo sus comunidades, y no solo haciendo que la horda pase por allí, algunas personas regresaron y destrozaron el lugar, quemaron sus cultivos, solamente para que nunca pudieran regresar a Alexandria y tener un hogar seguro", explicó la showrunner Angela Kang sobre las acciones de Aaron en The Walking Dead: Episode Insider.
"Así que creo que para Aaron, este es el enemigo número uno. No confía en ellos. Tiene la sensación de que este tipo está siendo turbio y cauteloso, y lo es. Tiene razón en que el tipo le está mintiendo", añadió, refiriéndose a Keith.
"Y entonces él piensa: '¿Por qué no estaría mintiendo sobre todo lo demás?'. Todo lo que sabemos sobre los Susurradores es que la gran mayoría de ellos están dispuestos a hacer lo que sea que les diga Alpha, y vivieron bajo ese mandato durante años. Así que creo que está en ese oscuro espacio mental", agregó Kang.