Los 8 ataques más letales (y elásticos) de Luffy en One Piece
Los 8 ataques más letales (y elásticos) de Luffy en One Piece - NETLIX
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2023 12:14

   MADRID, 6 Sep. (CulturaOcio) -

   Con su salto a Netflix, One Piece ha presentado, por primera vez en imagen real, al querido personaje de Monkey D. Luffy. Este joven interpretado por Iñaki Godoy sueña con convertirse en el rey de los piratas. Para ello empieza a reclutar a toda una tripulación y, aunque su optimismo, entusiasmo y sentido de la amistad son su mejor arma, no hay que olvidar cuenta con algunos poderes sobrenaturales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cuando era niño, tal y como se muestra en la serie, Luffy se comió una fruta demoníaca, la Fruta Goma-Goma. Con ella, su cuerpo se hizo totalmente elástico, lo que le permite lanzar una serie de ataques muy particulares. En el remake de One Piece de Netflix pueden contarse un total de ocho diferentes, amén de otros movimientos que no tienen nombre y que le sirven para esquivar golpes o llegar a determinados sitios.

PISTOLA DE GOMA-GOMA

   La Pistola de Goma-Goma es uno de los ataques más clásicos de Luffy. El joven estira su brazo hacia atrás lo máximo posible para, a continuación, lanzar un potente puñetazo a su rival. En la serie de Netflix, este movimiento aparece por primera vez en el episodio 1 cuando el pirata del Sombrero de Paja pelea contra Alvida. El ataque es el que pone fin a la batalla.

LÁTIGO DE GOMA-GOMA

También en el episodio 1 Luffy hace uso de otro de sus típicos movimientos. Látigo de Goma-Goma es una poderosa patada con la que el protagonista de One Piece derrota al Capitán Morgan de los marines. El ataque tiene tanta fuerza que el antagonista sale volando.

BAZOKA DE GOMA-GOMA

   Para ver el tercer movimiento de Luffy hay que esperar al final del segundo episodio. En este, los piratas se enfrentan al malvado Buggy. Tras conseguir derrotarle almacenando en cajas las distintas partes de su cuerpo, Luffy asesta el golpe definitivo. Bazoka de Goma-Goma es similar a la Pistola de Goma-Goma, solo que con los dos brazos y con las manos abiertas. El ya pequeño Buggy sale disparado hacia el cielo, atravesando la carpa del circo.

CAMPANAZO DE GOMA-GOMA

   Los episodios 3 y 4 de One Piece narran el arco de Syrup, en el que los protagonistas conocen a Usopp, consiguen el Going Merry y se enfrentan al Capitán Kuro y los piratas Gato Negro. En el enfrentamiento final entre el villano y Luffy, el joven consigue agarrar las dos manos llenas de cuchillas del antagonista. Como tiene los brazos ocupados y necesita estabilidad con sus piernas, solo le queda una alternativa. Campanazo de Goma-Goma es un cabezazo en el que Luffy estira su cuello hacia atrás para que la cabeza tenga mucha fuerza de propulsión. Como es habitual, el Capitán Kuro sale despedido por una ventana.

GLOBO DE GOMA-GOMA

Este ataque es el único que Luffy no pronuncia en voz alta antes de ejecutarlo en la serie de Netflix. En el episodio 5, los piratas del Sombrero de Paja son acorralados por los marines del vicealmirante Garp. Estos empiezan a disparar sus cañones para hundir el Going Merry. Pero, cuando una bala va a impactar de lleno y matar a los protagonistas, Luffy hincha su tripa al máximo, convirtiéndola en un globo y haciendo que el cañonazo rebote y vaya en dirección contraria con la misma fuerza.

METRALLETA DE GOMA-GOMA

   Para los últimos tres movimientos de Luffy que se ven en el remake de Netflix hay que esperar al octavo y último capítulo. El primero de ellos es Metralleta de Goma-Goma. En plena batalla final contra Arlong, el héroe lanza repentinamente una gran cantidad de puñetazos seguidos estirando sus brazos a un ritmo endiablado. Esto consigue derribar momentáneamente al acuático villano.

HACHA DE GOMA-GOMA

   Instantes después, Arlong le grita lo siguiente: "Ningún humano puede derribar Arlong Park". Ese era el plan de Luffy, hacer que el edificio se viniese abajo. Y cuando el tiburón se dispone a atacarle, el joven efectúa su movimiento final. Con Hacha de Goma-Goma, Luffy estira su pierna totalmente hacia arriba, dejándola caer en seco y llevándose con ella el techo, las paredes y hasta al hombre-pez. Con este ataque, todo el edificio colapsa y Luffy resulta vencedor.

COHETE DE GOMA-GOMA

El octavo y último movimiento de Luffy se muestra en la pelea contra su abuelo, el vicealmirante Garp. El marine le está metiendo una paliza porque quiere que su nieto deje atrás su sueño de ser pirata. El protagonista de la serie no se da por vencido y efectúa un último ataque. Al grito de Cohete de Goma-Goma, estira sus brazos hacia adelante para agarrarse a dos paredes. Entonces, echa su cuerpo lo más atrás que puede y, haciendo un efecto tirachinas, se abalanza volando sobre Garp con el puño estirado. Su abuelo, sin embargo, lo detiene sin problemas.

Más noticias

Leer más acerca de: