MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -
El estreno del remake en imagen real de Avatar: La leyenda de Aang ha sido todo un éxito para Netflix. La compañía ha conseguido con la serie números incluso más altos que los logrados con One Piece. Entre los personajes protagonistas del proyecto, los fans han destacado la buena adaptación de algunos como el propio Aang o el príncipe Zuko. Pero también ha gustado enormemente Suki, la guerrera Kyoshi.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
En esta nueva versión de la serie, Suki aparece en el segundo capítulo de Avatar: La leyenda de Aang. Los tres héroes llegan hasta la isla Kyoshi, el lugar del que procedía una de las últimas reencarnaciones del Avatar, que da nombre al lugar. Esta guardiana de la paz estableció un cuerpo de élite de guerreras que no dominaban ningún elemento pero que eran muy diestras en combate.
Su líder actual es Suki, una joven de la que Sokka queda irremediablemente enamorado. Juntos, entrenan para mejorar sus habilidades. Y cuando la Nación del Fuego llega hasta la isla, forman un tándem sensacional con el que derrotar a varios de los enemigos. Sin embargo, tras la batalla el equipo Avatar abandona el lugar, despidiéndose de Suki, al igual que los espectadores.
A pesar de ese adiós, no hay nada que temer. Y es que, si Netflix da luz verde a nuevas entregas de Avatar: La leyenda de Aang y mantiene la fidelidad narrativa de la que ha hecho gala en la primera entrega, Suki regresará más pronto que tarde a la serie. De hecho, la guerrera aparecería directamente en la segunda temporada.
En la serie de animación, Suki aparece en dos episodios de la segunda entrega. En uno de ellos, el capítulo 12, tanto ella como las Guerreras Kyoshi salen de su isla para ayudar a los refugiados de guerra del Reino de la Tierra. Más adelante, hace un breve cameo en el episodio 16, aunque su rol es mucho menor.
Pero es en la tercera y última temporada en la que Suki gana mucho más protagonismo. Su primera aparición es a mitad de temporada, en el episodio 14. En ese momento, se une definitivamente al equipo Avatar, permaneciendo con ellos hasta el final de la serie.
Por tanto, si Netflix apuesta por continuar con su remake, lo más probable es que la actriz que da vida a Suki, Maria Zhang, regrese al proyecto. Primero lo haría con dos apariciones esporádicas en la segunda entrega. Y posteriormente será fundamental en el desenlace de la historia en la tercera y última temporada, si es que la compañía también decide producirla