MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -
El creador de One Piece, Eiichiro Oda, ha ofrecido a sus fans novedades sobre la adaptación de acción real que Netflix está realizando de su aclamada obra. Lo hace a través de una carta abierta en la que reafirma su confianza en la producción y asegura que la serie, cuyo estreno está previsto para este 2023, "no se lanzará hasta que yo esté satisfecho".
La carta ha sido publicada en las redes sociales de Netflix Geeked, cuenta oficial dedicada a las series, películas y juegos de la plataforma. En su mensaje, los responsables del servicio de streaming agradecen la colaboración a Eiichiro Oda y afirman que están juntos en el proyecto. En ella, el creador japonés reconoce que "Netflix ha destinado enormes recursos a la producción". "Se anunció que la serie se lanzaría en 2023, pero han prometido que no lo haremos hasta que yo esté satisfecho", asegura.
"Teniendo en cuenta mi esperanza de vida, creo que esta es la última oportunidad de llevar One Piece a todo el mundo. Si vamos a hacerlo, quiero poder supervisar las cosas mientras siga en activo. Por eso acepté la adaptación de acción real de One Piece en 2016", añade Oda, en la carta que ha sido publicada el mismo día del cumpleaños de Luffy, el personaje que protagoniza sus historias.
En otro fragmento de la carta, Oda agradece al equipo de producción de la serie su esfuerzo por encontrar "el terreno unido que necesitaba", ante las dificultades que suponen las diferentes culturas implicadas en la creación de la serie de acción real.
Hasta el momento, son muy pocos los detalles que se conocen sobre la adaptación. A principios de año, se reveló un nuevo póster que mostraba la silueta de sus icónicos héroes, además del reparto principal, encabezado por Iñaki Godoy como Monkey D.Luffy o Mackenyu como Roronoa Zoro, además del título de su primer episodio 'Romance Wawn' (Amanecer de una aventura).