MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio) -
Durante décadas, Jaskier el bardo no solo fue el narrador de las aventuras de Geralt de Rivia, también su amigo y compañero. Ahora, tras reaparecer sin haber envejecido un ápice en la precuela de The Witcher, El origen de la sangre, ha hecho que los fans se pregunten si el personaje al que vuelve a poner rostro Joey Batey es inmortal.
Como bien sabrán los seguidores de la épica saga literaria creada por Andrzej Sapkowski, en su primera temporada, The Witcher abarcó un periodo de 70 años. Varias décadas distribuidas en tres líneas de tiempo separadas que giraban en torno al poderoso brujo encarnado por Henry Cavill, la hechicera Yennefer de Vengerberg a la que pone rostro Anya Chalotra y la Ciri de Freya Allan.
Tres personajes que, debido a sus mutaciones de brujo o por razones de origen mágico, no envejecen con el paso del tiempo. Sin embargo, hay otro cuyos rasgos parecen sempiternos: Jaskier, el descarado y carismático juglar al que Batey vuelve a interpretar en la precuela estrenada por Netflix el pasado 25 de diciembre. Lo que ha llevado a muchos fans de The Witcher a barajar la posibilidad de que Jaskier sea, al igual que sus compañeros de aventuras, inmortal.
Ahora, ha sido el propio Batey quien ha abordado esta teoría en una reciente entrevista con Digital Spy. Según el actor, hay una cita en el libro que emplea cuando alguien describe a Jaskier: "Está cerca de los 40, parece de 30, cree que tiene 20 y actúa como si tuviera 10 años. Y eso lo resume todo", lo que parece dejar claro que más que no envejecer, la actitud y la buena genética es lo que mantiene joven al personaje.
"Si ves fotos mías de hace 10 o 15 años, no he cambiado. De todas formas, tengo cara aniñada. En términos de inmortalidad, sin comentarios. ¿Pero todos lo sabemos?", concluyó Batey, sobre si Jaskier es o no, al igual que Geralt, Ciri o Yennefer, inmortal.
La temporada 3 de The Witcher, que aún no tiene fecha de estreno en Netflix, adaptará el arco de Tiempo de odio. Una nueva tanda de capítulos que prometen, según la showrunner de la serie, Lauren Hissrich, ser más fieles al material original y darle a Henry Cavill una despedida "heroica" antes de cederle el testigo a Liam Hemsworth como nuevo Geralt de Rivia.