MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -
Palomas negras, que ya está disponible en el catálogo de Netflix, es una serie sobre una mujer llamada Helen que vive un apasionado romance. Sin embargo, Helen tiene una identidad secreta que pone a su nuevo amante en grave peligro. Keira Knightley, Ben Whishaw, Andrew Koji, Tracey Ullman, Sarah Lancashire y Andrew Buchan protagonizan la ficción, cuya idea surgió de eventos reales.
En una entrevista con Radio Times, el creador Joe Barton desveló que se inspiró en el escándalo SpyCops de Reino Unido, donde la policía británica se infiltró en distintas organizaciones y varios agentes terminaron casándose e incluso teniendo hijos con los militantes. "Había estado leyendo sobre esos policías espías, esos tipos, que se infiltraron en un grupo por el medioambiente y terminaron teniendo hijos. Es una historia realmente horrible, mucho más oscura que esta", declaró.
"Esa idea, esa duplicidad de tener un matrimonio falso que dura años y años y años y luego desaparece. Creo que eso también fue parte de la inspiración", añadió.
Está duplicidad dio forma a Helen, mujer de un político y madre perfecta que, en realidad, tiene una doble vida como espía en una importante organización. "Había una versión en la que ella era periodista, bueno, fingía ser periodista, pero ella tiene que estar cerca del poder", aseguró Barton.
Cabe destacar que Netflix decidió firmar desde el principio por dos temporadas, algo poco habitual y que ha ocurrido con escasos títulos, como The Witcher. "Ahora es un tipo diferente de presión. Cuando haces una serie siempre quieres que le vaya bien para tener una segunda temporada, pero ahora que ya nos dejaron regresar, la presión es esperar que le vaya bien para recompensar esa fe", declaró Barton a Deadline.