MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
Desde que Daenerys de la Tormenta, La que no Arde y Madre de Dragones liberase a los Inmaculados -pasando entonces a ser conocida también como Rompedora de Cadenas-, Gusano Gris ha sido el encargado de liderar a este ejército de soldados de élite. Un grupo que en la séptima probó los sinsabores del fracaso cuando tras "tomar" Roca Casterly, el feudo de los Lannister, se dio de bruces con la realidad: Jaime les había tendido una trampa.
Sin embargo, para el actor que encarna a Gusano Gris, el británico Jacob Anderson, este rapapolvo hacia los intereses de Daenerys y los suyos les ofreció una importante lección de cara el futuro más inmediato. Según el intérprete, dicha derrota servirá de lección para las batallas que se avecinan... Y, sin duda, se avecina la más grande de todas las que ha habido hasta ahora en la ficción de HBO: la lucha de los vivos contra los muertos.
"Creo que definitivamente existe un sentido en el asedio de Roca Casterly cuando los Inmaculados lo toman. Bueno, creen que toman Roca Casterly", aclara el actor inglés en declaraciones a CinemaBlend. "Creo que definitivamente había algo en el hecho de que era más improvisado, porque en realidad no habían luchado antes contra este tipo de soldados con armadura. Así que creo que fue mucho más difícil para ellos maniobrar sobre un castillo y organizarse con gente que lleva metal, acero y todo eso".
"Los Inmaculados son bastante diversos en cuanto a sus estilos de lucha, porque es todo lo que han conocido. Creo que están listos para luchar contra cualquier tipo de soldado, pero necesitan un poco de un período de reajuste. ¡Tienen mangas ahora! Eso es bueno. No teníamos mangas antes, así que tal vez eso ayude", argumentó Anderson en vistas de lo que está por llegar en la octava y última entrega de capítulos.
El actor que da vida a Gusano Gris dejó claro así que los Inmaculados son un cuerpo de élite diseñado para el combate cuerpo a cuerpo, fuertes y decididos, sin miedo a nada; pero con una pequeña tara: nunca se habían enfrentado a un verdadero ejército de Poniente, con sus estrategias militares y sus planes de ataque, lo que sin duda les jugó una mala pasada a mediados de la séptima temporada.
Jaime Lannister les ganó la partida entonces y tomó Altojardín, borrando de paso a los Tyrell del mapa. ¿Habrán aprendido la lección los Inmaculados tal y como asegura su líder, Gusano Gris? Para comprobarlo habrá que esperar como mínimo hasta comienzos de 2019, fecha presumible de estreno para la octava temporada de Juego de Tronos. Esta última entrega estará compuesta de seis episodios dirigidos por David Nutter, Miguel Sapochnik y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.