MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) están en huelga desde hace meses, lo que significa que los miembros de los gremios no están en activo y, por tanto, han visto como desaparecían sus ingresos. El paro ha afectado al programa Jimmy Kimmel Live! y, tal como ha revelado el presentador, Ben Affleck y Matt Damon se ofrecieron a pagar los sueldos de los guionistas del formato al inicio de la huelga.
Así lo ha revelado Kimmel en una entrevista con el podcast Strike Force Five. "Ben Affleck y el despreciable Matt Damon contactaron conmigo y se ofrecieron a pagar a nuestro personal durante dos semanas. Una semana cada uno, querían pagar de su propio bolsillo a nuestro personal", relató. Sin embargo, Kimmel rechazó la oferta, sugiriendo que no era responsabilidad de los actores pagar a sus guionistas.
En esta misma entrevista, Kimmel reveló que planeaba retirarse poco antes del inicio de la huelga, pero el paro le hizo darse cuenta de lo aburrido que es estar sin trabajar.
"¿Os estáis volviendo locos? ¿Estáis listos para volver al trabajo? Porque, como sabéis, tenía intención de retirarme justo en el momento en que comenzó la huelga, y ahora me doy cuenta de que es agradable trabajar. Ya sabes, cuando estás trabajando, piensas en no trabajar", apuntó. Por otro lado, Kimmel firmó el pasado septiembre un contrato de tres años para Jimmy Kimmel Live!, de manera que estará vinculado el programa de ABC hasta 2025.
Durante la premiere de Oppenheimer en Londres, Damon ya se posicionó a favor de la huelga. "El motivo por el que vamos a huelga es increíblemente importante. Tenemos que proteger a las personas que están marginadas. 26.000 dólares al año es lo que tienes que ganar para conseguir tu seguro médico. Y hay mucha gente que cree que los royalties son lo que les permiten cruzar ese umbral. Si esos royalties se agotan, también se agota su atención médica, y eso es absolutamente inaceptable", declaró.