MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
Dune: La Profecía, la nueva serie del universo literario creado por Frank Herbert, llegará en noviembre a Max. La ficción se sitúa 10.000 años antes de los acontecimientos narrados en las dos películas de Denis Villeneuve para adentrarse en el oscuro ascenso al poder de las Bene Gesserit. Y ahora, se ha desvelado un nuevo tráiler que muestra los planes y estrategias de la hermandad para conseguir su cometido.
El adelanto, de un minuto de duración, arranca presentando la hermética congregación de monásticas mujeres que miles de años después controlará el devenir del universo conocido. "Para servir a las grandes casas e influir en el poder, primero debes ejercer el poder sobre ti misma", aconsejan a las jóvenes Bene Gesserit en su instrucción. La serie está inspirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert, hijo del autor de la novela original, y Kevin J. Anderson
La ficción, que consta de seis capítulos, se introduce en la creación de la orden, en su ascenso al poder y en cómo manejan el destino y los linajes de las Grandes Casas de Dune las Bene Gesserit. "Nuestras manos mueven los hilos del poder, pero nuestra posición aún es frágil. Estoy intentando proteger el Imperio", explica Valya Harkonnen (Emily Watson) a su hermana Tula (Olivia Williams). Juntas darán inicio a la poderosa orden femenina, tejiendo árboles genealógicos y elucubrando guerras en la sombra.
"En el extenso universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, Dune: La Profecía sigue a dos hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la secta legendaria que se conocerá como las Bene Gesserit. Dune: La Profecía está inspirada en la novela Sisterhood of Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson", reza la sinopsis oficial de la serie.
El reparto de Dune: La profecía lo componen además de Watson y Williams como Valya y Tula Harkonnen, Travis Fimmel como Desmond Hart, Jodhi May como la emperatriz Natalya, Mark Strong como el emperador Javicco Corrino, Sarah-Sofie Boussnina como la princesa Ynez, Jade Anouka como la hermana Theodosia, Faoileann Cunningham como la hermana Jen, Chris Mason como Keiran Atreides y Shalom Brune-Franklin como la Fremen Mikaela.