MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -
El estreno de la esperada cuarta temporada podría suponer la última vez que los espectadores pisen Baker Street. Al menos según las últimas y sorprendentes declaraciones de su estrella y protagonista, Benedict Cumberbatch.
El actor de aspecto andrógino ha revelado en una reciente entrevista concedida a la revista GQ que "podría ser el fin de una era. La serie acaba en un sitio donde es muy difícil retomarla inmediatamente. Nunca decimos nunca en esta serie. Me encantaría volver a ella siempre, pero en el futuro inmediato todos tenemos otros asuntos y ya hemos creado algo muy completo, por lo que pienso que solo podemos esperar".
No obstante, Cumberbatch reconoce que la sola idea de no volver a interpretar al sagaz personaje de sir Arthur Conan Doyle le resulta "mortificante". Un papel que lleva desempeñando desde el estreno de la serie en 2010. Su entrega más reciente fue un episodio especial titulado The Abominable Bride que llegó a finales del pasado año manteniendo la esencia cerebral de su neurótico protagonista y ese toque de comedia brit tan distinguido al que contribuye un secundario de la altura de Martin Freeman (El Hobbit, Fargo).
Desde su estreno, la serie ha sido nominada a 34 premios Emmy resultando ganadora de 7 de ellos. Su cuarta y puede que última temporada, llegará a la pequeña pantalla a principios de 2018. Mientras tanto, los espectadores pueden calmar sus ansias detectivescas con este misterioso adelanto.