MADRID, 1 Mar. (CulturaOcio) -
El séptimo capítulo de The Last of Us profundiza en el pasado de Ellie para explicar el origen de su excepcional inmunidad y la relación más especial de su vida antes de conocer a Joel: la que comparte con Riley. Precisamente, un instante del episodio en el que Ellie besa al personaje de Storm Reid ha sido censurado y eliminado en diversos países de Oriente Medio y el norte de África.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Durante el episodio, la serie presenta a Riley, la mejor amiga, confidente y compañera de Ellie. Ambas han sido criadas y adiestradas por FEDRA, pero ella se ha escapado y se ha pasado al bando rebelde, al de los Luciérnagas.
Cuando consigue que el personaje de Bella Ramsey vuelva a confiar en ella, las dos van al abandonado centro comercial a pasar una noche de ensueño, que finalmente se torna en pesadilla al ser mordidas por un infectado, lo que desemboca en la muerte de Riley y la primera vez que Ellie descubre que es inmune al virus.
En un momento del capítulo, mientras las protagonistas están disfrutando de su última noche juntas bailando, bebiendo y jugando a videojuegos, Ellie no puede contener sus sentimientos y besa a Riley, compartiendo un tierno y bonito momento de amor.
Este pequeño beso ha sido censurado en la emisión de la serie en OSN+, una plataforma de streaming que opera en diversas regiones de Oriente Medio y el norte de África. La voz de alerta la ha dado en Twitter el periodista Mohamed Khairat, fundador del medio egipcio escrito en inglés Egyptian Streets.
"El episodio de The Last of Us titulado Left Behind está censurado en OSN+ (regiones de Oriente Medio y el norte de África), con una (bastante importante) escena de beso cortada; y no tiene ningún sentido, ya que Bill y Frank no sufrieron ningún corte en el episodio Long Long Time [1x03]", denuncia Khairat en su cuenta de Twitter.
El periodista se hace eco de este corte en la emotiva escena y recalca que la relación amorosa de Bill y Frank narrada en el tercer episodio de la serie fue emitida en el mismo canal sin censura. Esta no es la primera vez que OSN+ corta escenas que incluyen relaciones homosexuales, al haber ya eliminado secuencias de series como La Casa del Dragón o Cómo defender a un asesino.
LA REPRESENTACIÓN DE THE LAST OF US
The Last of Us está consiguiendo un gran éxito de crítica y público debido a su compleja y trabajada historia, además de la fuerza y caracterización de sus personajes. La serie ha recibido el apoyo de gran parte de sus espectadores por mostrar dos relaciones homosexuales en esta primera temporada, la arrebatadora historia de amor de Bill y Frank en el tercer capítulo y el trágico y emotivo reencuentro de Ellie y Riley en este último.
Las críticas homófobas hacia la serie no han tardado en llegar por la representación de estas dos historias de amor. "Como dijo Bella cuando salió el episodio 3: si no te gusta, no la veas", han sido las palabras que dedicó la actriz de Riley, Storm Reid, a las personas molestas por la representación LGTB en la ficción.
"Es 2023. Si te preocupa a quién amo, entonces necesito que ordenes tus prioridades. Hay tantas otras cosas de las que preocuparse en la vida. ¿Por qué te preocupa que estos jóvenes, o cualquiera, se amen? El amor es hermoso, y el hecho de que la gente tenga cosas que decir al respecto es una tontería", sentenció tajante Reid.