MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -
El 16 de enero llegará a HBO Max una de las series más ambiciosas del año, The Last of Us. Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, la adaptación de la exitosa saga de videojuegos cuenta con un descomunal presupuesto que ya en su primera temporada supera ya al de la mayoría de las tandas de capítulos de Juego de Tronos.
Como bien recordarán los fans, desde un primer momento el servicio de streaming dejó claro que, en su salto a la pequeña pantalla, The Last of Us sería fiel a la saga de videojuegos. Más aún con Neil Druckman, el director creativo del videojuego, involucrado en los guiones de la serie.
De hecho, por lo que parece, HBO Max no ha reparado en gastos para dar forma a esta ficción que trasladará al formato televisivo el videojuego desarrollado por Naughty Dog para PlayStation en 2013. Tanto es así que, sin llegar a dar una cifra exacta, The New Yorker ha revelado que la serie, de la que Druckman es junto a Craig Mazin, el responsable de Chernobyl, productor y coguionista, cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
Una cifra con la que el servicio de streaming supera con creces el coste de las primeras cinco temporadas de Juego de Tronos. Lo que demuestra claramente que, además del claro atractivo de su reparto liderado por Pascal y Ramsay, la inversión depositada por HBO Max es tan alta como la de sus expectativas para poder así cautivar tanto a los fans como a los espectadores que permanecen ajenos al videojuego de PlayStation.
"The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, es contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsay), una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir", reza la sinopsis oficial de la serie.
El reparto de The Last of US lo completan nombres como Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.D.) como Tommy, Anna Torv (Fringe) que interpretará a Tess, Nico Parker (Dumbo) como Sarah, Murray Bartlett (The White Lotus) como Frank y Nick Offerman (Devs) como Bill.