MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -
Protagonizada por Bob Odenkirk, Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, se ganó por derecho propio el reconocimiento de los espectadores, que vieron como superaba en algunos aspectos a su predecesora. Ahora, estas dos producciones creadas por Vince Gillian, se encuentran entre las series favoritas de todos los tiempos.
Así lo han demostrado los resultados de la encuesta anual de Televisión Subreddit. Un sondeo en el que se pregunta a los fans por cuáles son las series favoritas de todos los tiempos, encumbrando en las dos primeras posiciones a Breaking Bad y Better Call Saul. Claro que, en esta lista no se encuentran algunos títulos estrenados en 2022, como La Casa del Dragón o Severance, que no entraron en el ranking.
Llevada a cabo en mitad en 2022, cada uno de los 4.077 encuestados seleccionaron sus 20 ficciones televisivas favoritas. Por lo que el total de dicha encuesta dio una suma total de 61.387 votos de una lista que puso en cabeza a la serie de AMC protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pinkman, respectivamente con 1.222 votos por parte de los encuestados.
Es decir, que más del 25% de los participantes incluyeron a la ficción en sus respectivas listas. Lo que demuestra que, a pesar de su conclusión en 2013, la ficción de Gillian sigue manteniendo su popularidad. Gracias, en parte, a su explosivo final, el cual fue visto por más de 10 millones de espectadores y a que la serie sigue estando disponible en el catálogo de Netflix.
De hecho, Better Call Saul, que finalizó con su sexta y última temporada en 2021, se alzó con un total de 941 votos. Lo que coloca directamente en el segundo puesto del podio al spin-off de Breaking Bad centrado en Saul Goodman, el abogado al que volvía a poner rostro Bob Odenkirk, que se ha visto convertido en uno de los personajes favoritos de los fans.
Tanto es así, que, no son pocos los que se preguntan si volverán a ver al pícaro letrado, Jimmy McGill y a su compañera, Kim Wexler después del gran cierre que tuvo el personaje, ya convertido en Saul Goodman en la temporada final de Better Call Saul. Algo que parece poco probable, ya que el propio Gillian confesó que, aunque le gustaría regresar al universo Breaking Bad, por el momento, parecía haber terminado con él.