BERLÍN, 4 Mar. (CulturaOcio - Sergio Arias) -
El estreno de la tercera temporada de Better Call Saul está cada vez más cerca: el próximo 10 de abril. El spin-off de su hermana mayor televisiva, Breaking Bad, protagonizado por Bob Odenkirk es uno de los dramas más aclamados del panorama catódico actual.
Y el propio actor que da vida al dicharachero abogado con alergia a la moral ha dado algunas de las claves sobre lo que sus fans pueden esperar en el evento de presentación de Netflix en Berlín al que ha asistido CulturaOcio.
De esa genial presentación, rescatamos las cinco cosas que debes saber de la tercera temporada de Better Call Saul:
1. MÁS DRAMA... Y COMEDIA
Bob Odenkirk es un reconocible cómico que dio sus primeros pasos en los escenarios formando parte de programas de stand up comedy (los monólogos). El actor reconoció que ha tenido la fortuna de ser uno de esos muchos actores que dan el paso de la comedia al drama como el propio Bryan Cranston y prometió que la tercera temporada de Better Call Saul tendrá una mezcla más acentuada entre ambas siendo más dinámica: "Habrá escenas muy dramáticas y otras muy, muy divertidas".
2. EL REGRESO DE GUS FRING
Better Call Saul ha logrado establecerse por sí misma y a pesar de la alargada sombra que Breaking Bad ha proyectado sobre ella desde sus primeros pasos. Lo más positivo es la herencia de carismáticos personajes como Gus Fring. El engañoso dueño de los icónicos Pollos Hermanos, resultó ser uno de los mayores narcotraficantes... y "ha vuelto como todos saben, pero además lo hace con una historia sobre él y sabremos más sobre su pasado, la construcción de su imperio...", en palabras de Odenkirk.
3. UN SAUL NUNCA VISTO
La naturaleza de spin-off inocula en el espectador la expectación por conocer cómo el vivaz abogado de inicios inseguros acaba convirtiéndose en uno de los más buscados en toda la región y su imagen pasa a decorar vallas publicitarias y cualquier otra superficie. Por ello, Odenkirk promete que "veremos a un Saul Goodman algo distinto y nunca visto".
4. LOS CONTACTOS DE LOS POLLOS HERMANOS
Todo buen seguidor de Breaking Bad recordará la conexión que unía a Saul Goodman con los ilegales negocios de Gus Fring... pero en esta tercera temporada podrán verlo desde un ángulo diferente: "Hay aspectos de la relación con Gus en la nueva temporada que son reveladores para conectar con su personaje en Breaking Bad. Gus es uno de los grandes criminales por lo que tiene contactos con muchos de ellos durante años y ahora, los podremos ver".
5. GUIÑOS A OTRAS TEMPORADAS
El cuidado narrativo con el que Vince Gilligan y los suyos cuentan historias es primoroso. Una virtud que los fans de Breaking Bad pudieron disfrutar... y recuperar en Better Call Saul, que mantiene los guiños y detalles que marcan la diferencia como bien asevera Odenkirk: "Me gusta el cuidado por los detalles de series como Saul. Por ejemplo, en la tercera temporada que acabamos de rodar hay un pequeño objeto que la gente puede reconocer del primer episodio de la primera temporada gracias a un flashback".
BONUS: UN ÉXITO INESPERADO
Lo más llamativo del éxito de Odenkirk y Better Call Saul es que el intérprete no buscó en ningún momento de forma deliberada protagonizar una serie: "Mi relación con el mundo del entretenimiento es que me permita hacer lo que amo y con eso me conformo. Nunca busqué la oportunidad de hacer Saul. Estoy muy agradecido por la serie y tengo la sensación de poder entrar en una habitación y poder distinguir a la gente que conoce mi trabajo y no porque lo tengan tatuado (risas)".
De hecho, el cómico e intérprete bromea con el inesperado éxito de su serie propia: "El gran reconocimiento que tiene Better Call Saul es increíble. La serie está siendo tan aceptada por la gente que por ejemplo, en Canadá el guardia de la frontera ni siquiera me miró el pasaporte porque me reconoció por la serie. Más tarde, alguien de vestuario me dijo que su hermana en Rumanía era una gran fan de la serie. Y todo eso es gracias a Netflix".