MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -
Black Mirror regresará a Netflix con una séptima temporada en 2025. La oscura, retorcida y cada vez menos futurista serie antológica creada por Charlie Brooker, regresará con nueva tanda que contará con seis episodios entre los que estará la secuela de una de sus entregas más emblemáticas, la aventura de ciencia ficción de la temporada 4 'USS Callister'.
La noticia la comunicó Netflix en el evento Next on Netflix celebrado el jueves en el cine y espacio cultural Picturehouse Central de Londres en el que, con la presencia de varios ejecutivos y estrellas de la plataforma, se anunciaron numerosos contenidos.
"El capitán Robert Daly ha muerto, pero para la tripulación del USS Callister, sus problemas no han hecho más que empezar", dijo la compañía en un comunicado que acompaña un breve teaser de la nueva temporada de Black Mirror.
Esta secuela es la continuación del primer capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, que seguía a Daly, interpretado por Jesse Plemons, un solitario programador cofundador de un popular juego multijugador en línea.
El genial pero inadaptado Daly simula una aventura espacial al estilo Star Trek dentro del juego, utilizando el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales de ellos y dirigirlos como capitán de la nave estelar USS Callister. Pero la recién llegada Nanette Cole, interpretada por Cristin Milioti, acaba animando a los demás miembros de la tripulación a amotinarse contra su capitán.
El conocido episodio fue escrito por el creador de la serie Brooker y William Bridges y dirigido por Toby Haynes, realizador británico que se ha encargado de capítulos en series como Shelock, Doctor Who, Andor. En 2028 USS Callister se alzó con cuatro premios Emmy en las categorías de miniserie o telefilme: mejor guion para William Bridges y Charlie Brooker, mejor edición de sonido, mejor montaje y mejor película para televisión o miniserie.