La Casa del Dragón 2x03 omite la sangrienta batalla de Molino Quemado
La Casa del Dragón 2x03 omite la sangrienta batalla de Molino Quemado - HBO MAX
Actualizado: martes, 2 julio 2024 10:32

   MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

   La Casa del Dragón sigue preparando el terreno para la gran guerra civil en el seno de la familia Targaryen, narrada en el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre. Y aunque por el momento la Danza de Dragones no ha estallado, enfrentando abiertamente los ejércitos de ambos bandos, el episodio 3 de la ficción ha mostrado fugazmente una de las primeras batallas del conflicto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El tercer capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón arranca con una acalorada disputa entre jóvenes de las casas Bracken y Blackwood. La discusión refleja que, mientras los Bracken son partidarios de Aegon II, los Blackwood son leales a Rhaenyra, lo que convierte su lucha en la primera batalla entre Verdes y Negros.

   La ficción no muestra la contienda en sí, sino tan solo la disputa inicial y el sangriento desenlace, con el molino ardiendo a lo lejos y cientos de cadáveres cubriendo la rivera del río convertida en un truculento cementerio.

    Puesto que en el libro, Daemon acaba conquistando Seto de Piedra, donde se habían retirado los Bracken, podría considerarse que el conflicto se resolvió finalmente en favor de los Negros. Y esto es algo que podría ocurrir en futuros episodios, dada la tranquila toma de Harrenhal por parte del príncipe.

   No obstante, por el momento, tras tener noticia del enfrentamiento de Molino Quemado, Aegon II decide considerarlo una victoria para su bando. Con todo, los miembros del consejo real no se muestran de acuerdo con esta postura, aludiendo a la larga rivalidad de ambas casas, que se remonta miles de años atrás y fuese probablemente la causa de la batalla, más que ninguna lealtad hacia Negros o Verdes.

LA BATALLA DE MOLINO QUEMADO EN LOS LIBROS

   En Fuego y Sangre, la batalla es liderada por Ser Amos Bracken y Lord Samwell Blackwood, que en su momento se disputaron la mano de Rhaenyra Targaryen, antes de que esta se casase con Laenor Velaryon. De hecho, la ficción ya mostraba la enemistad entre ambas casas en el contexto de las pretensiones a la mano de la heredera, cuando un joven Blackwood asesinaba a un Bracken después de que este se hubiese reído de él.

   En todo caso, según la novela, el antecedente inmediato a la batalla de Molino Quemado fue que Lord Samwell Blackwood envió asaltantes a las tierras de los Bracken y en respuesta, estos enviaron a sus tropas, que fueron emboscadas en un molino. Según narra Martin, Amos mató a Samwell en combate singular, para luego perecer por una flecha supuestamente disparada por la hermana de Samwell.

    Desde luego la ficción deja patente que la batalla supone grandes pérdidas para ambas casas y se detiene en el rostro sin vida del joven Bracken que protagonizó la discusión inicial. Pero, en todo caso, no mostar en pantalla el atroz enfrentamiento será difícil que el espectador lo considere como la primera gran batalla de la Danza de Dragones.

    Obviarlo puede tener como justifiación que ninguno de los bandos, ni los Negros de Rhaenyra y ni los Verdes de Aegon, ha ordenado todavía un ataque directo contra el enemigo, la batalla no forma parte oficialmente de la guerra de los Targaryen. En todo caso, la directora del episodio, Geeta Vasant Patel no tiene una respuesta definitiva y en una entrevista concedida a ScreenRant ha apuntado a "HBO y Ryan (el showrunner)" como los más indicados para explicarlo.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: