MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -
Adolescencia se ha convertido ya en una de las series del año de Netflix. Stephen Graham y Jack Thorne son los creadores de la ficción, que, pese a que ofrece un final cerrado, podría contar con una continuación.
Deadline ha revelado que la productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, está muy interesada en continuar con la historia y ya está en negociaciones preliminares para rodar una segunda temporada. Los copresidentes de Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, declararon al medio que están hablando con el director Philip Barantini sobre la "próxima entrega" de la ficción.
Gardner aseguró entonces que están pensando en cómo pueden "ampliar el enfoque, mantenerse fieles a su esencia, y no ser repetitivos," aunque no dio más detalles. Kleiner añadió que esperan que Graham y Thorne puedan reunirse para participar en el proyecto.
Plan B se interesó por Adolescencia después de ver Hierve, el largometraje de Philip Barantini, quien también dirige la serie, protagonizado por Graham. Kleiner dijo que, al ver la cinta, Plan B quiso experimentar con el plano secuencia en una serie de televisión. "Brad es un gran fan de Stephen", añadió Kleiner.
Deadline también cuenta que Plan B presentó Adolescencia a Prime Video en primer lugar, pero, tras rechazar el proyecto, se lo mostraron a Netflix. Según Kleiner, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, vio la serie y se sintió "conmovido" por la historia.
El pasado marzo, Graham y Hannah Walters, su mujer y productora, concedieron una entrevista a Variety en la que les preguntaron si habría una segunda entrega. "Posiblemente, veremos cómo van las cifras. Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia", declaró Graham. "Una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a suceder. Pero el plano secuencia tiene mucho recorrido, así como volver a explorar la naturaleza humana. Pero sí, todo va bien, podríamos decir que todos estamos contentos", matizó Walters.