MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -
Las dos recientes y aclamadas películas de animación de Spider-Man, Un nuevo Universo y Cruzando el Multiverso, presentaron un repertorio de personajes nunca vistos en la gran pantalla. Entre ellos se encontraba Spider-Man Noir, una variante detectivesca del superhéroe que tendrá su propia serie en imagen real protagonizada por el camaleónico Nicolas Cage. Y la ficción ha fichado a un nuevo y reputado actor que dará vida al principal antagonista.
Hasta ahora tan solo habían sido confirmados los nombres de Cage y Lamorne Morris (New Girl), en los papeles de Spider-Man Noir y el periodista Robbie Robertson, respectivamente. Según Variety, Brendan Gleeson el elegido para dar vida al villano de la ficción de ocho capítulos. Aun se desconoce la identidad concreta del personaje al que encarnará el actor irlandés.
El nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Almas en Pena de Inisherin, que lleva dos años sin estrenar ningún proyecto, regresará al panorama cinematográfico antes de dar vida al antagonista de Spider-Noir con un papel en la secuela de Joker, que llegará a los cines el próximo 4 de octubre.
Sobre el proyecto, la pequeña descripción de la nueva serie de Spider-Man, que aún no tiene fecha de estreno confirmada, describe la trama como "la historia de un desafortunado detective privado entrado en años en la Nueva York de los años 30, el cual es forzado a luchar con su pasado siendo el único superhéroe de la ciudad".
En una reciente entrevista concedida a la revista The New Yorker, Cage confesó: "Mi fantasía sería poder tratar de aspirar a ser algo cercano a la Edad de Oro". El actor está entusiasmado de poder acercarse a la estética y estilo interpretativo de actores de la talla de "James Cagney o Humphrey Bogart" con esta nueva producción, que tornará el habitual tono juvenil del hombre araña en un relato mucho más oscuro y detectivesco.
En este sentido, y aunque Cage también ha expresado sus reservas ante la exigencia de escanear su rostro y cuerpo para los efectos de la ficción, el oscarizado intérprete afirmó que le gustaría "tener ese tipo de aura" y ser "ese tipo de personaje enigmático, del que no conoces mucho sobre él".