MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -
Those About to Die es la nueva serie de Roland Emmerich, responsable de títulos como Independence Day o 2012. Protagonizada por el oscarizado Anthony Hopkins, la ficción ambientada en el mundo de los gladiadores del Imperio Romano que llegará a Prime Video el 9 de agosto, ha lanzado un nuevo y bestial adelanto.
Creada por Robert Rodat (El patriota, Salvar al soldado Ryan) e inspirada en el libro de no ficción del mismo nombre escrito por Daniel P. Mannix, la serie se desarrolla en el espectacular, complejo y corrupto mundo del circo, las carreras de cuadrigas y las peleas de gladiadores de la antigua Roma.
"La vida tiene escaso valor en Roma, donde se vive a la sombra de los ricos y los poderosos. Pero todo esto está a punto de cambiar", anuncia uno de los personajes en el adelanto, de casi dos minutos de duración. Este tráiler muestra una Roma en su máximo esplendor, tanto como urbe como capital del entretenimiento gracias a sus violentas y mortíferas batallas en el Coliseo.
Y es que estas batallas son el eje principal del avance, con enfrentamientos entre gladiadores, cuádrigas, bestias y barcos dentro de este icono de la arquitectura romana. En las batallas no solo se lucha por los intereses de los poderosos, si no que son los propios esclavos los que buscan su libertad al alcanzar la gloria en la arena. "Que vean que sabes pelear y entonces volveremos a vernos", asegura una afligida madre, dejando claro que el poder del gladiador en combate es lo que asegura el destino de cada luchador.
"Panem et Circenses - Pan y circo, Roma, año 79 D.C.: El centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluencia de esclavos obreros del creciente imperio para encargarse del trabajo. Se mantiene a raya a población romana (aburrida, inquieta, y cada vez más violenta) gracias a dos cosas: comida gratis y entretenimiento espectacular, en forma de carreras de carruajes y luchas de gladiadores.
Those About to Die indaga en el mundo de los juegos, un mundo caracterizado por la sed de sangre, codicia por el dinero, ansias de poder, y corrupción. Las carreras en el Circus Maximus están controladas por cuatro autoridades propiedad de la aristocracia, las facciones Azul, Roja, Blanca y Verde, y las acciones de esas facciones son lo más valioso en Roma.
Cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo. La escala del estadio y los combates entre gladiadores y animales será enorme, así como el inframundo del floreciente negocio de las apuestas", reza la sinopsis oficial de la serie.
Además de contar con el ganador de dos Oscar Hopkins como el Emperador Vespasiano, el reparto incluye a Iwan Rheon (Juego de Tronos) como Tenax, Tom Hughes (Victoria) como Tito Flavio, Sara Martins (Crimen en el paraíso) como Cala, y Jóhannes Haukur Jóhannesson (Juego de Tronos) como Viggo, Jojo Macari (Sex Education) como Domiciano, Gabriella Pession (Crossing Lines) como Antonia, Dimitri Leonidas (Renegados) como Escorpo, Emilio Sakraya (60 minutos) como Zenón, Moe Hashim (Ted Lasso) como Kwame y Rupert Penry Jones (Whitechapel) como Marsus, entre otros.