Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 11:49

MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

La nave Enterprise debe buscar un nuevo capitán. La serie de la cadena CBS, Star Trek: Discovery, debe afrontar la marcha del proyecto televisivo de uno de sus tripulantes.

El showrunner Bryan Fuller ha anunciado su marcha, según informa The Hollywood Reporter, de la serie televisiva sobre las aventuras del capitán Kirk y los pasajeros de la Enterprise. Fuller lo confirmó a través de su perfil personal de Twitter, en el que además reveló que Gretchen Berg y Aaron Harberts tomarán el timón de la serie a partir de ahora.

"Estamos muy felices con la dirección creativa de Star Trek: Discovery y la base que Bryan Fuller ha ayudado a crear para la serie", comunicó la cadena CBS este miércoles a través de un comunicado.

La CBS también anunció el nuevo rol que Fuller ocupará en el proyecto: "Debido a la agenda de Bryan, no podrá estar presente en el día a día de la serie, pero continuará siendo su productor ejecutivo y por tanto planeará el argumento de toda la temporada. Bryan es un tipo brillante, creativo y apasionado, además de fan de Star Trek. Y todos estamos comprometidos a llevar esta visión adelante en el estreno de la serie que tendrá lugar el mes de mayo de 2017".

El paso a un lado de Fuller se explica por sus labores preparando el reboot de American Gods de Neil Gaiman y el revival de Amazing Stores, de la cadena NBC. No obstante, su compromiso con Star Trek le llevó a redactar dos guiones y una proyección del argumento de la serie, que acogerá a una mujer como capitán de una nueva nave, la Discovery. El estreno de Star Trek: Discovery fue retrasado hasta Mayo, tras haber planeado su despegue en enero.

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

   Aunque no será Star Trek Discovery la primera serie en ser una precuela del show original porque Star Trek: Enterprise ya se atrevió a explorar los primeros momentos de la organización Starfleet durante su emisión entre 2001 y 2005 en la cadena UPN.

   La serie llegará de la mano de CBS y Netflix el mes de mayo del próximo año.