MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -
A finales de 2022 se confirmó que el universo Blade Runner volvería a las pantallas de todo el mundo de la mano de Amazon Prime Video. La compañía ponía en marcha el desarrollo de una serie, Blade Runner 2099, ambientada ochenta años después de la película original de Ridley Scott y cincuenta años después de la secuela de Denis Villeneuve.
Tal y como ha informado ahora Deadline, el proyecto continúa entre las prioridades de la plataforma, que ya ha programado incluso la fecha de inicio de rodaje. Las grabaciones comenzarán en el mes de abril en Praga, confirmando los numerosos cambios que se han dado en la producción en los últimos meses.
Originalmente, Blade Runner 2099 iba a rodarse en Belfast el pasado 2023. Sin embargo, las huelgas de guionistas y actores retrasaron los planes y la compañía ha optado por una nueva localización. Además, también ha habido cambio de cromos entre los directores del proyecto.
Jonathan van Tulleken, que en tan solo unos días estrenará Shogun en Disney+, ha sido elegido como el nuevo encargado de dirigir los dos primeros episodios de Blade Runner 2099. El británico sustituye a Jeremy Podeswa, que tuvo que abandonar la serie debido a problemas de calendario tras el retraso por las huelgas.
A pesar de que el rodaje es inminente, Amazon Prime Video todavía no ha anunciado quiénes protagonizarán Blade Runner 2099. El estudio tampoco ha desvelado ningún detalle de la trama, manteniendo el máximo secretismo posible sobre el proyecto. Lo que sí se sabe es que Ridley Scott ejercerá de productor ejecutivo.
La guionista Silka Luisa ha sido la encargada de poner sobre el papel la historia de la serie, mientras que el guionista de la película Blade Runner 2049, Michael Green, también participará en el proyecto como productor ejecutivo, aunque no está involucrado en su escritura.