MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -
El problema de los 3 cuerpos es la primera novela de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra de Liu Cixin. Netflix ha llevado a la pequeña pantalla el libro y, en vista de que quedan otros dos tomos por adaptar, todo hace pensar que tendrá una segunda temporada. Pese a que la ficción no ha renovado oficialmente, sus datos de audiencia, liderando el ránking mundial de Netflix en su segunda semana, sin duda apuntan a que probablemente haya una continuación.
Después de unos días en los que Testamento: La historia de Moisés le arrebató el primer puesto en el Top 10 de Netflix, El problema de los 3 cuerpos ha vuelto a colocarse en primera posición. Es poco habitual que una serie pierda el primer puesto y luego lo recupere, por lo que sin duda es un avance positivo. Revisando las listas globales de éxitos de Netflix, El problema de los 3 cuerpos sigue siendo el número uno en más de 20 países, lo que significa que se ha mantenido en buena posición durante la última semana.
Además, Luminate, empresa que ofrece datos y estadísticas sobre streaming, reveló a Variety que la serie ha acumulado 1.600 millones de minutos vistos en su primera semana completa, lo que la convierte en la serie en streaming número uno de esa semana.
Pese a estos datos positivos, no está asegurada la segunda temporada de la ficción. La producción ofrece buenos datos, pero, debido a su material original, Netflix probablemente tendría que comprometerse a adaptar toda la trilogía literaria, lo que seguramente supondría alargar la serie más allá de la temporada 2, con el consiguiente riesgo que ello conlleva dado que cada capítulo de esta primera temporada de El problema de los 3 cuerpos ha costado a la compañía unos 20 millones de dólares.
Teniendo en cuenta que sus creadores ya afirmaron que necesitarían al menos tres o cuatro temporadas para completar la historia de la trilogía literaria, finalmente El problema de los 3 cuerpos sería una de las adaptaciones más caras que haya producido Netflix, que podría esperar que, ante esa colosal inversión, los datos de audiencia y la fiebre por la serie a nivel global fuera mucho mayor.