MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -
Ripley está disponible en Netflix y, aunque ha llegado a la plataforma como miniserie y con una trama cerrada, existe una posibilidad de que continúe. Así lo ha asegurado el creador Steve Zaillian, que no descarta una segunda temporada de la adaptación de Patricia Highsmith.
La ficción está basada en El talento de Mr. Ripley, primera entrega de la saga de Highsmith. Como ha afirmado Zaillian en declaraciones a TheWrap, adaptar sucesivas entregas es una posibilidad.
"Creo que otros son ciertamente posibles. Tenemos los derechos de todos los libros, así que podríamos hacerlo. Necesitaré un pequeño descanso, pero sí, creo que es un personaje lo suficientemente bueno como para poder hacer más", apuntó.
Por su parte, Andrew Scott, protagonista de la serie, no descarta regresar, aunque dejó caer que no sería algo inmediato. "Ha sido un proceso muy, muy largo. Estoy muy interesado en ver en qué resulta esto. Para ser honesto, después de este año, estoy ansioso por tomarme un descanso", declaró.
Ripley fue originalmente producida por Showtime como una serie, pero la cadena vendió el proyecto a Netflix en febrero de 2023. Posteriormente, la plataforma publicitó la producción como una miniserie. Sin embargo, anteriormente ya ha habido otros ejemplos de miniseries que terminaron sumando más temporadas, como Big Little Lies, True Detective o The White Lotus.
LOS OTROS LIBROS DE RIPLEY
No hay que olvidar, en todo caso que el personaje de Tom Ripley protagoniza, además de El talento de Mr. Ripley, otras cuatro novelas más: La máscara de Ripley, El amigo americano, Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro.
Cabe destacar que Netflix no ha renovado oficialmente Ripley. Además, el servicio de streaming está haciendo campaña por Ripley para los premios Emmy en la categoría de miniserie.