MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -
El rodaje de la segunda temporada de Separación (Severance), la aclamada serie de ciencia ficción protagonizada por Adam Scott, ha llegado a su fin tras un complicado proceso de producción. Encontronazos entre creadores, huelgas que paralizaron la industria y apretadas agendas actorales no han impedido sacar adelante el regreso de una de las series más esperadas.
Así, y según ha revelado la diseñadora de vestuario de la serie, Carol Deelay, en Instagram, la segunda temporada de Separación ya ha terminado su rodaje. Lo ha confirmado a través de una foto de la claqueta de la serie compartida en la red social
Estrenada en febrero de 2022, la serie de Apple TV+ fue una de las más exitosas del año, obteniendo 14 nominaciones en los premios Emmy... aunque se fue de vacío en la gala. Apple TV+ renovó la serie por una temporada más antes de finalizar la emisión de la primera, aunque nadie habría esperado que su segunda temporada, que según informa habría tenido tantas dificultades.
Todo marchaba sobre ruedas, al menos de puertas hacia fuera. En cambio, salieron a la luz ciertas diferencias entre los creadores que fraguaban un ambiente complicado para la continuación de la serie. Ben Stiller, director y productor ejecutivo de Separación, tuvo que mediar entre sus showrunners, Dan Erickson y Mark Friedman.
Para facilitar el proceso de escritura del guion de la segunda temporada tras las rencillas entre los creadores, la productora optó por incorporar a Beau Willimon, guionista y creador de House of Cards. Y además de estas discrepancias, la producción tuvo que detenerse con motivo de huelgas del Sindicato de Guionistas (WGA) y el de Actores (SAG) sucesivamente.
La segunda temporada reanudó su producción a finales de enero de este año con fichajes potentes como Gwendoline Christie (Juego de Tronos) o Alia Shawkat (Arrested Development). Estas actrices se sumarán a Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Christopher Walken, Zach Cherry, Britt Lower, Tramell Tillman, Jen Tullock y compañía en las oficinas de Lumon Industries.
A lo largo de la primera temporada, Separación presentó un futuro muy cercano en el que Mark (Adam Scott) se somete a un procedimiento médico que separa su conciencia entre el tiempo que pasa en el trabajo y el tiempo fuera de la oficina. El protagonista se ve envuelto en un misterio cuando comienza a cuestionar qué hay detrás de esta operación y la compañía que la lleva a cabo, Lumon.
Sin embargo, la historia de Separación no ha hecho más que comenzar, dejando varias tramas abiertas en el final de la primera temporada. La segunda temporada seguramente explorará en mayor profundidad los misterios que Lumon esconde a sus empleados. Apple TV+ debería anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada en breve, se estima que será estrenada a principios de 2025.