MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
El pasado mayo se desveló que la temporada 2 de Severance (Separación) iba a retrasarse por importantes discrepancias entre el equipo. Aparentemente, los creadores de la serie, Dan Erickson y Mark Friedman, terminaron la primera temporada enfrentados, hasta el punto de que Friedman intentó abandonar la producción antes de comenzar a preparar la segunda entrega.
Ahora, tras las disputas en el set y las posteriores huelgas de guionistas y actores, la producción de los nuevos episodios ha comenzado y ya ha salido a la luz la primera imagen.
Apple TV+ ha compartido la primera foto del rodaje, una imagen en blanco y negro en la que se puede ver al protagonista, Adam Scott, corriendo. "Vuelta al trabajo", se puede leer junto a la instantánea.
Pese al supuesto mal ambiente en el set, TV Line confirmó que tanto Dan Erickson y Mark Friedman trabajarán en la temporada 2, que también ha fichado como guionista a Beau Willimon, creador de House of Cards.
En Severance, Mark (Adam Scott) se somete a un procedimiento médico para separar su conciencia entre el tiempo que pasa en el trabajo y el tiempo que tiene fuera de la oficina. El protagonista se ve envuelto en un misterio cuando comienza a cuestionar qué hay detrás de esta operación y la compañía que la lleva a cabo, Lumon.
En una entrevista con Esquire, Erickson dio algunas pinceladas de lo que se podrá ver en la temporada 2. "Definitivamente, habrá alguna expansión de ese mundo. Dentro de Lumon, veremos más del edificio y también veremos más del mundo exterior", dejó caer.
"El procedimiento de separación tiene el potencial de cambiar mucho más allá de la oficina. ¿Cómo afecta esto a los militares? ¿Cómo afecta esto a la religión? ¿Existen aplicaciones a las relaciones? Si tu matrimonio no funciona y quieres empezar de nuevo, ¿se pueden crear matrimonios? Desde el principio, esas preguntas parecían demasiado buenas para ignorarlas", añadió.