MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -
La huelga de guionistas en Hollywood paralizó durante casi cinco meses numerosas producciones, entre ellas, la de la quinta y última temporada de Stranger Things. Ahora, tras el acuerdo entre el Sindicato de Guionistas (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), Matt y Ross Duffer, creadores de la ficción de Netflix, han anunciado que están de vuelta al trabajo para cerrar la serie.
A poco de terminar oficialmente la huelga, los hermanos Duffer hicieron una concisa publicación en su cuenta de X (antes Twitter). "Estamos de vuelta", anunciaron en un mensaje que sin duda llenó de esperanza a los fans de Stranger Things.
La primera temporada de la ficción se estrenó en 2016 y nueve años, y cuatro temporadas después, la exitosa serie de Netflix afronta un cierre que que ha de estar a la altura de uno de los buques insignia de la plataforma. Un desenlace que deberá resolver las muchas preguntas que aún quedan en el tintero y completar el arco de los personajes principales.
La quinta y última temporada de Stranger Things no tiene todavía fecha de estreno aunque, debido a la huelga, esta probablemente se haya retrasado hasta la segunda mitad de 2024 o incluso 2025. De todas formas, esta temporada no supondrá un fin radical al universo ochentero y sobrenatural, ya que está confirmada una serie de animación de Stranger Things producida por Matt y Ross Duffer.