MADRID, 12 Dic. (CulturaOcio) -
Tras el exitoso estreno de su primera temporada, y meses de rumores sobre la sorprendente cancelación de The Sandman, finalmente Netflix anunció en noviembre que su segunda temporada sería una realidad. Sin embargo, las supuestas desavenencias de plataforma con el nuevo director de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, parecía que volvían a poner poner en peligro el futuro de la serie. Ahora ha sido el creador del universo fantástico, Neil Gaiman, quien ha asegurado que cualquier conflicto en la negociación está ya resuelto.
"Netflix ha encargado la segunda temporada de The Sandman, es real. Cualquier negociación y disputa que tuviera que ocurrir entre bastidores para que esto fuera realidad ya ha ocurrido", escribió Gaiman en Twitter, contestando a un seguidor que le pedía que arrojara luz al respecto tras las últimas informaciones aportadas por Deadline.
Y es que, según el medio estadounidense, Zaslav había estado "despotricando" contra las condiciones de pago acordadas con Netflix por parte de su compañía para la producción de series de televisión para la plataforma, que giraban en torno a los 18 y 24 meses. Sin embargo, Deadline también informó después de que Netflix lleva trabajando con estos plazos desde hace años, por lo que no es ninguna novedad para el director de Warner Bros. Discovery, quien corre a cargo tanto de la producción de The Sandman como de otras series de la plataforma, como Manifest o Sweet Tooth: El niño ciervo.
Tras el anuncio de Netflix en el pasado mes de noviembre sobre la renovación de The Sandman, Gaiman, a través de un comunicado recogido por la propia web de noticias de la plataforma, quiso agradecer el apoyo del público para hacerlo realidad. "Millones y millones de personas han recibido, visto y amado Sandman en Netflix, desde fans ya establecidos de Sandman hasta personas que simplemente tenían curiosidad y luego se obsesionaron con el Rey de los Sueños, su familia y sus tejemanejes", aseguraba el autor.
"Nadie va a estar más feliz con esto que el reparto y el equipo de Sandman: ellos son los mayores fans que existen. Y ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante, después de todo. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al Infierno...", anticipó también Gaiman sobre la segunda temporada de la ficción, que todavía no tiene fecha de estreno ni más detalles sobre su trama... Aunque el creador sugiere lo siguiente: "Hay algunas historias asombrosas que esperan a Morfeo y al resto (por no mencionar a más miembros de la Familia de los Eternos aún por conocer)".