MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -
Caballero Luna (Moon Knight) ha aterrizado en Disney+ mostrando los problemas mentales de su protagonista, encarnado por Oscar Isaac. Y es que dentro del cuerpo del nuevo héroe de Marvel Studios conviven diferentes personalidades pero... ¿cuál es el origen de las mismas?
Si bien el nuevo tráiler de Caballero Luna (Moon Knight) mostró como Steven Grant, el personaje de Oscar Isaac, interactuaba con sus otras personalidades, una de las preguntas que se realizan los fans del UCM gira entorno al origen de las mismas.
Aunque la serie explica la aparición de estas múltiples personalidades con el trastorno disociativo que sufre Steven Grant, el personaje de Isaac del que parte la historia, para conocer mejor a los otros 'yo' que también habitan su mente y, en algunos casos, controlan su cuerpo hay que zambullirse en su historia en los cómics. Concretamente en el segundo número del séptimo volumen de Caballero Luna, donde se revela que sus personalidades son fruto de su vínculo místico con Khonshu, quien asumió el pleno control de su mente.
De esta manera, la inestable y poderosa deidad egipcia introdujo sus cuatro volubles aspectos ligados a las fases lunares: la Conquistadora, la Protectora, la Defensora y el Vigilante de los viajeros nocturnos. Dichos aspectos son los que propiciaron que dentro de la mente de Marc Spector -identidad original del personaje- se materializasen creando las diferentes identidades que asume el héroe de Marvel.
MARC SPECTOR
La identidad original del protagonista de Caballero Luna... al menos en los cómics. Marc Spector fue criado por un rabino de los suburbios de Chicago hasta que se convirtió en un soldado de la marina donde fue expulsado después de que los mandos descubriesen su condición psicológica de trastorno disociativo. Tiempo después, acabó convirtiéndose en un hábil y letal mercenario efectuando peligrosas misiones de rescate en el continente africano.
Allí, en una de sus incursiones, sufrió una emboscada a manos de su empleador, el infame villano Raul Bushman. Siendo dado por muerto en el desierto de Egipto y herido de gravedad, Spector logró refugiarse en la tumba de Khonshu, el dios egipcio de la luna. La deidad le ofreció salvar su vida y darle enormes poderes a cambio de servirle como fielmente.
STEVEN GRANT
Millonario y filántropo, en los cómics esta personalidad que se codea con la élite de la sociedad fue la primera identidad que se manifestó por completo en la mente de Marc Spector, dando lugar al acaudalado benefactor del Caballero Luna en su cruzada contra el crimen.
Como bien saben los fans del UCM que ya hayan visto el primer capítulo de Caballero Luna, en la serie de Disney+ el personaje de Steven Grant es muy distinto ya que se trata del dependiente de la tienda de regalos del National Gallery, el museo de arte más prestigioso de Londres. Un hombre despistado, afable y totalmente apasionado por la cultura egipcia.
JAKE LOCKLEY
Otra de las personalidades que anidan en la mente del protagonista es la de Jake Locksley, un taxista de Nueva York. A través de esta identidad, es los ojos y oídos del Caballero Luna, empleando su nutrida red de informantes para obtener información especialmente valiosa a la que, de otra manera, no puede llegar el justiciero. Entre los miembros más destacados de informadores habituales a los que acude Lockley se encuentran Bertrand Crawley, Gena Landers y sus dos hijos, Ricky y Ray, quienes se convirtieron en amigos muy íntimos de Spector.
CABALLERO LUNA
Aunque pueda parecer lo contrario, esta personalidad no es en sí misma producto del trastorno disociativo de Spector, sino que es fruto de su pacto con el dios egipcio Khonshu. Así como a través de la magia ancestral Billy Batson se convierte en Shazam, Spector hace lo propio como el Caballero Luna, quién incrementa sus habilidades y dones bajo el influjo de poder que le otorga la deidad, especialmente en las noches de Luna llena.
SEÑOR KNIGHT
La última y más recientes de las identidades de Spector es la de Mr. Luna. Impecable en su aspecto, esta personalidad también conocida como (Señor Knight) siempre luce un distinguido atuendo compuesto por un traje completamente blanco, guantes y una máscara a juego con el signo de la luna creciente y es la que suele hablar con las personas que requieren de un tipo de ayuda que la policía no puede ofrecerles.