MADRID, 21 Oct. (CulturaOcio) -
Netflix ha lanzado La caída de la casa Usher, serie creada por Mike Flanagan e inspirada en la obra de Edgar Allan Poe. El reparto cuenta con Carla Gugino, quien interpreta a un misterioso personaje del que se ha dicho que podía ser un demonio o una personificación del Cuervo del poema de Poe. Ahora la actriz ha revelado en una entrevista quién es realmente su personaje.
En un vídeo para Netflix, Gugino ha dado más detalles sobre su personaje. "Ella no es el diablo... ¡Ni siquiera es malvada! Mi personaje, y estoy muy emocionada de hablar de ella, se llama Verna, que es un anagrama de Raven (Cuervo), así que soy el Cuervo", confirmó.
"Ella no es humana. Se podría decir que es la ejecutora del destino o la ejecutora del karma. Verna realmente cambia de forma. Ella se manifiesta a cada persona en los momentos previos a su muerte. Verna ofrece a cada una de estas personas la conversación más honesta que jamás tendrán en sus vidas. Gente con muchos privilegios y poder tienen una oportunidad de hacer cosas buenas o malas. Ella les ofrece la oportunidad de tomar una decisión diferente", agregó.
"Lo que me interesaba es que no era un personaje de este mundo, pero es capaz de estar en este mundo. Siempre, como un cuervo, mirando las cosas desde un lugar aventajado", añadió la actriz.
La caída de la casa Usher sigue a los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher, que han convertido a Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riqueza, privilegios y poder. Sin embargo los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía Usher comienzan a morir a manos de una misteriosa mujer de su juventud.
Además de Gugino, el elenco también incluye a Bruce Greenwood, Mary McDonnell, Carl Lumbly, Mark Hamill, Michael Trucco, T'Nia Miller, Paola Nuñez, Henry Thomas, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Kate Siegel, Sauriyan Sapkota y Zach Gilford, entre otros actores.