MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -
Callejeros, el programa de reportajes de Cuatro, se convirtió a lo largo de sus nueve temporadas en uno de los formatos más premiados de la historia de la televisión española. Ahora, diez años después, volverá a Mediaset con Nacho Medina al frente de un renovado equipo de reporteros que arranca una nueva era este miércoles a partir de las 22:50 horas.
El programa, que sigue a un grupo de reporteros que cruzan el país con una cámara al hombro para buscar las sorprendentes historias que se viven en sus barrios y pueblos y dar voz a las personas que las protagonizan, regresa con 'Vecinos molestos', un nuevo reportaje que presentará la historia de gente anónima y auténtica que tiene problemas que atender, conflictos que resolver y cuestiones que denunciar.
Vecinos molestos presentará la historia de Zulema, una mujer que se ve obligada a ducharse con un paraguas porque le cae por el techo del baño el agua de su vecino de arriba, también la situación de Paco, un hombre sufre las andanzas de un vecino que a menudo trepa por el patio y entra a su casa por las ventanas de las viviendas contigua. Además, mostrará el conflicto de David durante su estancia en una aldea gallega de apenas 15 habitantes o la de guardia civil que recibió una patada en los testículos cuando intercedió en una pelea entre una señora y un vecino.
Asimismo, Callejeros mostrará también la llamada azotea del terror, en Madrid, donde una vecina cría ratas y prende hogueras cuando tiene frío. Tiempo atrás, tras una discusión sobre fútbol, esta mujer le hirió en el cuello a un vecino y estuvo a punto de morir desangrado.
Con el paso de los años, Callejeros se ha convertido en uno de los formatos de reportajes más consolidados de la cadena que durante nueve años ha propicionado momentos televisivos memorables y ha puesto el foco sobre personajes que dejaron su huella en la memoria colectiva.
Callejeros cuenta con un renovado equipo de reporteros conformado por el propio Medina, Fanny Boehm, Adolfo Zarandieta y Silvia Ruiz, con el apoyo de los operadores de cámara Álvaro y Roberto Sekunza. Además, en esta nueva etapa el espacio contará con la colaboración del creador de contenido Benja Serra, un 'quinto callejero' que trasladará a las redes sociales lo mejor del capítulo semanal.